Eurocopa 2008 | Grecia
Gekas:"Si España juega bien puede llegar lejos"
Rehhagel seguirá al frente de Grecia hasta 2010, pese a la prematura eliminación
Fanis Gekas, delantero de la selección griega de fútbol, que mañana se medirá a la de España en el tercer partido del grupo D, en la localidad austriaca de Salzburgo, dijo que "no" sabe "hasta dónde puede llegar" la ''roja'' en la Eurocopa de fútbol de Austria y Suiza.
"No sé hasta dónde puede llegar España. Ustedes los periodistas españoles lo saben mejor. Pero, si juegan bien, tienen posibilidades de llegar lejos", comentó Gekas, que juega en el Bayer Leverkusen alemán.
Para Gekas, que no jugará contra España, ya que se lesionó contra Rusia el pasado sábado y estará de baja al menos durante mes y medio, el encuentro contra la ''roja'' no será el comienzo de la preparación para la fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010.
"No hemos logrado grandes resultados en esta Eurocopa, pero el de mañana sigue siendo un partido de este torneo, no hay que mirar ahora a la fase de clasificación para el Mundial", manifestó el delantero griego.
"Hay que ser serios y afrontar con seriedad este partido, teniendo en cuenta de que aún no hemos puntuado aquí", declaró Gekas, que no ve demasiada similitud entre la Bundesliga alemana y la Eurocopa. "Aquí se juega mucho más para el resultado", manifestó el atacante heleno.
Gekas comparó a Turquía, que se clasificó para cuartos de final, con la actuación de Grecia hace cuatro años. "Es parecido a lo que hizo Grecia en Portugal. También Croacia tiene un gran equipo.Y creo que nadie contaba con Croacia". "Turquía fue capaz de darle la vuelta al partido (contra la República Checa, un encuentro que perdía por 0-2 y acabó ganando 3-2). Y eso es lo importante", indicó Gekas.
Amanatidis: "Cualquiera de los que juegue en España dará lo máximo
Por su parte, Giannis Amanatidis, también delantero de la selección de Grecia, declaró que "cualquiera de los que juegue" en el equipo español "dará lo máximo".
"A España no hace falta verla jugar para saber que es un gran equipo, muy bueno en el aspecto técnico", explicó Amanatidis, de 26 años, que desde los nueve años vive en Alemania y que ha desarrollado toda su carrera deportiva en ese país, donde defiende la camiseta del Eintracht Frankfurt. "Sabemos que (Luis) dará descanso a mucha gente, porque tienen un día más de descanso. Pero cualquiera de los que juegue contra nosotros saldrá a dar lo máximo", explicó.
"Está claro que no estoy satisfecho con lo sucedido aquí en la Eurocopa. En fútbol cuentan los resultados y nosotros no los hemos obtenido"; manifestó. "El primer partido -que perdieron, contra Suecia, por 2-0- no fue bueno. Pero luego hablamos, analizamos la situación e intentamos mejorar las cosas", afirmó. "Contra Rusia hicimos un partido muy pasional, en el que tuvimos ocasiones, aunque creo que también tuvimos mala suerte", opinó Amanatidis.
Rehhagel seguirá al frente de Grecia hasta 2010, pese a la prematura eliminación
El técnico Otto Rehhagel seguirá al frente de la selección de Grecia hasta 2010 a pesar de la prematura eliminación en la Eurocopa de la vigente campeona de Europa, según confirmó el presidente de la federación helena, Vassilis Gagatsis.
Grecia inició la defensa de su título con dos derrotas ante Suecia y Rusia que la dejaron fuera a las primeras de cambio y mañana cierra su participación ante España, pero la Federación respalda a su entrenador, que cumplirá su contrato recién ampliado hasta 2010.
"Acabamos de firmar y seguiremos juntos hasta 2010, es fácil cambiar de entrenador, pero confiar y seguir apoyando es lo que mantiene a este equipo junto", expresó Gagatsis. "Es el arquitecto del mayor éxito del deporte griego. En Grecia tenemos la tendencia de destruir todo si no funciona, pero hay que mirar a Italia y Francia, que están cerca de la despedida y no han comenzado esa discusión", añadió el mandatario, apoyando a Rehhagel, que lleva en el cargo desde 2001.
Así, Gagatsis apostó por no anclarse en el pasado y "mirar al futuro". "Debemos darle al equipo todo lo que necesita para que pueda comenzar la clasificación mundialista completamente centrado", pidió.
Por otra parte, confió en que Antonis Nikopolidis y Paraskevas Antzas, que ya han anunciado su retirada sean los únicos que dejen el equipo nacional. "Espero que no les sigan otros, con la eliminación fresca en sus mentes, los sentimientos tienden a ser muy fuerte", expresó.