Uruguay peleó como si se jugara el campeonato
Ganó a Reino Unido con diez; Brasil goleó a China (12-0)

E l fútbol que se juega en los Campos Ernesto Cotorruelo no dista mucho del que se disputa en los grandes estadios de Suiza y Austria. En todos la moral es uno de los elementos clave y que unos saben manejar más que otros. Túnel de vestuarios del Reino Unido-Uruguay. De repente se oye: "Dale, dale. Vamos a por ellos. Ya vamos ganando 2-0". Los gritos de los uruguayos desgarran el silencio de túnel y que, cómo no, amedrentan los jugadores de Reino Unido. Alguno esboza una sonrisa, pero es una estrategia de defensa, como adquirida por la naturaleza, para esconder el miedo.
Esa energía la llevaron los suramericanos al terreno de juego en uno de los partidos de la jornada, sobre todo por su igualdad. El Reino Unido toca y la toca bien, pero la energía uruguaya avasalla a cualquiera. Corren por cada pelota como si les fuera la vida en ello. Y al final lograron la victoria, a pesar de jugar con diez tras la expulsión de Lanzoti. Éste fue sancionado por una entrada muy dura y después el árbitro le enseño otra cartulina por no llevar espinilleras. Cosas de árbitros...
Otro de los encuentros de la jornada acabó con una la goleada del día. Brasil, con un ritmo más bien pausado se desayunó a China con un 12-0. El empeño que demostraron los chinos no fue suficiente ante la samba de la canarinha. De esta forma, Uruguay y Brasil exponen su candidatura al título.
Sorpresa. Pero una jornada futbolística sin sobresaltos no sería real. Ecuador tropezó ante Mali por 2-3 y ojo a la selección africana que tiene base para dar el susto a más de uno. Además Rumanía, otro coco, también pinchó ante Nigería (1-1) en un grupo D tomado por los no favoritos.
Noticias relacionadas
Además, Bolivia se deshizo sin problemas de Escandinavia con un contundente y cómodo 4-0. El resto de la jornada estuvo plagado de partidos igualados o ganados por una mínima ventaja.
0-1




