Eurocopa 2008 | El análisis de Maldini
Los protagonistas de la jornada
Viena será una fiesta para el Austria-Alemania en el que los locales sueñan con clasificarse o al menos fastidiar a su máximo enemigo. Polonia necesita a los Boruc, Lewandowski y Smolarek al máximo para ganarle a Croacia.
Boruc está en un gran momento
Salvó a los polacos contra Austria, y desde luego se ha convertido ya en uno de los mejores porteros de esta Eurocopa. Le sale todo e, incluso, se le ha permitido volar a Varsovia para conocer a su hijo recién nacido y después regresar. Su buena temporada en el Celtic no ha sido casualidad, y desde luego con sus actuaciones de los últimos años se han olvidado en Polonia de la ausencia del antiguo ídolo Dudek. Un buen momento el de los porteros polacos con Fabianski y Kuskzcak, y parece que Boruc se incorporará a la Premier por las ofertas de Arsenal y Totthenham. Muy ágil y valiente, saltó del Legia de Varsovia al Celtic y en Escocia lleva tres temporadas formidables. Partidos como el de hoy le servirán para dar un salto mayor a su carrera.
Lewandoski: Polonia le necesita al máximo nivel
El mejor mediocentro de Polonia arrancó muy bien ante Alemania pero bajó su rendimiento ante los austríacos. Engaña su aspecto de tronco porque tiene un buen manejo de balón, y tiene visión de juego. En el Shakhtar juega a menudo de central pero en Polonia es mediocentro. Los polacos le necesitan hoy al máximo.
Vukojevic: Un mediocentro joven y con personalidad
Con Croacia ya clasificada, Bilic debería dar entrada a este mediocentro joven y con personalidad. Una de las joyas croatas del Dinamo de Zagreb y que tiene ya destino en el Dinamo de Kiev. Marcó once goles la temporada pasada. Su juego ordenado e inteligente merece la pena seguirlo: es uno de los alicientes de Croacia.
Austria - Alemania
A Alemania le superó Croacia y no me sorprendió, pero será muy difícil que lo haga Austria, una selección muy menor. En cuanto los alemanes le metan agresividad al partido no deben tener problemas.
Polonia - Croacia
Los croatas no se juegan nada y pondrán suplentes. La de Bilic es buena plantilla, pero hay un salto demasiado grande con los titulares, y los polacos aún sueñan con la clasificación. Con que estén más acertados, deben ganar.
Nihat: Dio el pase a Turquía
Con su dos goles, la selección de Turquía consiguió el pase para los cuartos de final. El segundo tanto ante la República Checa fue de una gran calidad.
Cech: Su fallo fue clave
Cuando parecía que los checos estaban en cuartos de final, el fallo de Cech le dejó el balón franco a Nihat para marcar y le dio alas a los turcos, que al final ganaron.