Alemania a la caza del pase y Podolski, de Villa

Eurocopa 2008 - Grupo B | Austria - Alemania

Alemania a la caza del pase y Podolski, de Villa

Alemania a la caza del pase y Podolski, de Villa

ap

Austria apela al espíritu del 78 para ir a cuartos

Un sudor frío recorre el espinazo de los alemanes más veteranos cuando recuerdan que hace ahora justo 30 años que Austria les echó del Mundial de Argentina-78. Eso no lo han conocido ninguno de los jugadores de la actual selección germana, pero sí su técnico, Joachim Löw, quien descartó que "revivan los fantasmas de Córdoba", la ciudad argentina en la que se produjo el suceso: victoria 3-2 para Austria con dos goles de Krankl, luego ídolo en el Barça. Ese partido es el referente del fútbol austríaco. Tanto que un banco de Viena ha lanzado un depósito llamado 'Córdoba Garantía' por el que premiará a sus clientes con uno por ciento de intereses si Austria gana y con un 3,2 % si se repite el resultado del año 1978.

Alemania sale a por el pase. Le basta un punto para conseguirlo. Podolski, su delantero, sale a la caza de Villa en la clasificación de goleadores del Europeo. El español está con un tanto de ventaja (cuatro por tres) sobre el alemán, y Luis debería tenerlo presente en el partido ante Grecia. Si Podolski marca hoy, el Sabio debería darle al Guaje la oportunidad de aumentar su cuenta en el tercer partido de la fase de grupos aunque España tenga ya el pase asegurado. Los objetivos personales también son importantes, y la cotización de Villa, que ya se está disparando, puede despegar como un cohete si acaba la Eurocopa como máximo goleador.

El que no se va a sumar a esta fiesta del gol es Mario Gómez, el español que juega con Alemania y que hoy apunta al banquillo. El polaco Klose, que también juega con Alemania, es intocable.

En Austria, además de al espíritu de Córdoba, apelan a Harnick como gran esperanza para ganar aunque sea de penalti y en el último minuto, como hizo contra Polonia con el gol de Vastic, el futbolista más veterano, a sus 38 años y 257 días, en hacer un tanto en la historia de la Eurocopa.

Hickersberger

"Ellos son los favoritos, pero Austria tiene sus naves y las vamos a quemar para intentar la clasificación. Hay que respetar a Alemania porque es muy difícil recordar la última vez que perdieron dos partidos seguidos. Tienen títulos y experiencia, pero jugamos en Viena, en casa".el detalle

Löw

"Puedo prometer que seguiremos adelante en la Eurocopa. Los austríacos están dispuestos para hacer el partido de su vida, pero conseguiremos como mínimo el punto que necesitamos. Tuvimos un mal día ante Croacia, pero eso no sucederá en un partido vital como el que toca".

El detalle: Ballack abrió las ventanas

El capitán de Alemania confirmó ayer que los jugadores de la selección se reunieron sin Löw tras la derrota ante Croacia "para limpiar el ambiente. Cada uno dijo lo que pensaba en voz alta. Eso es bueno"