Eurocopa 2008 - Grupo D | España

Villa brindó por España y el ascenso del Sporting

"He cerrado una semana impresionante", afirmó el Guaje pletórico

Actualizado a

Cuando el Guaje se enamora, se enamora de verdad y sólo hay que verlo celebrar los goles, los suyos y los ajenos, para ver cómo siente los colores de España. Pero no es ésa la única pasión que le rondaba la cabeza y es que, desde hace semanas, andaba obsesionado con el ascenso del Sporting de Gijón, el club de sus amores. Por eso, no dudó en desearle toda la suerte del mundo nada más terminar el choque ante Suecia. Sus manos sujetaban el frío metal del premio al mejor jugador del partido, pero su mente estaba ya en El Molinón. Por eso, desde hacía días se las ingenió para ver el desenlace de la categoría de plata, en este caso en el hotel de Cuatro junto a su amigo y también fiel sportinguista Juanma Castaño.

Al terminar el duelo, los dos lo celebraron como tocaba y el 7 de España no ocultó su estado. Estaba pletórico y tenía motivos: "Con este ascenso cierro una semana impresionante. La verdad es que no puedo pedir más, primero la victoria y los tres goles frente a Rusia, el sábado el triunfo y el gol ante Suecia y el domingo, lo del Sporting. Es inmejorable", dijo con una sonrisa que ya no se le borraría en toda la noche y, esperemos, en lo que queda de Eurocopa. "Brindo por este ascenso, que hacía mucha falta después de diez años en los que se ha trabajado mucho para lograrlo y se han pasado momentos delicados y también brindo por España, porque siga la buena racha y a ver hasta dónde podemos llegar. De momento, hay que celebrar que ya estamos en cuartos y ojalá podamos brindar dentro de unos días por haberlos superado", explicó Villa.

Noticias relacionadas

Corazón rojiblanco. Tan exultante estaba el Guaje con el ascenso de su ex equipo que, en directo, Castaño bromeó sobre si en Valencia no se iban a mosquear con el tema: "No, porque allí saben que soy valencianista y que me siento como un valenciano más, pero que mis raíces son las que son, que jugué muchos años en el Sporting y que allí tengo muchos amigos". Después, un guiño a su continuidad en el club de Mestalla o, al menos, en la Liga española: "Ya estoy pensando en lo que será ir a jugar a El Molinón en Primera".

Mientras consumía minutos de televisión en Cuatro, sus móviles no paraban de sonar, felicitaciones que le llegaban al hombre que está alegrando a todo un país y al que ayer hicieron igual de feliz unos futbolistas que seguro que le tienen como espejo: "Los jugadores del Sporting se lo merecen, lo han dado todo en cada partido". Palabra de Villa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados