Segunda B | Rayo 1 - Zamora 1

La Segunda ya está aquí

Pachón marcó el gol que otorga el ascenso al Rayo

<b>CELEBRACIÓN. </b>Los aficionados del Rayo invadieron el terreno de juego cuando al árbitro decretó el final del encuentro.
F.J.Garrido
Actualizado a

El Rayo Vallecano siempre que juega derrocha valentía coraje y nobleza". Así comienza el himno del club franjirrojo y así fue como jugó ayer el equipo de Pepe Mel. Derrochó valentía porque no especuló y renunció a vivir de la renta que obtuvo en el estadio Ruta de la Plata hace una semana. Derrochó coraje, porque cuando las cosas se le complicaron en los últimos minutos supo apretarse los machos para campear el temporal. Derrochó nobleza porque no recurrió al juego duro para intimidar al rival que tenía que dar la cara. Prefirió hacer uso de la técnica y el toque de balón para imponerse. La recompensa a esas, y otras, virtudes exhibidas por el cuadro vallecano tardó casi una hora en llegar.

Lo fue en el ascenso del Getafe a Primera y lo ha vuelto a ser ahora en el del Rayo a Segunda. Pachón se erigió ayer en el héroe del equipo franjirrojo. Un gol del ariete madrileño certificó el pase a la categoría superior. Al Rayo le bastaba con el empate y eso fue lo que consiguió, aunque hizo méritos más que suficientes para haber vencido, y con holgura.

El equipo de Mel se lo tomó con tranquilidad desde el principio, pero controlando el partido, marcando el ritmo. El Zamora dio la sensación de ser más tímido, aunque era él el que necesitaba marcar imperiosamente para ascender. El dominio del conjunto madrileño, sin embargo, tampoco se tradujo en ocasiones claras de gol en la primera parte. Tan sólo un remate de Albiol que desvió Dani.

La segunda mitad ya fue otra cosa. Para empezar, Torralba Jiménez anuló un gol a Pachón por presunto fuera de juego, aunque el delantero del Rayo partió de posición correcta. Siete minutos después de esa acción, el ariete se sacó la espina al rematar de cabeza un córner botado por Albiol. El ariete se estrenó como realizador en la fase de ascenso en el momento justo, cuando más lo necesitaba el Rayo.

Noticias relacionadas

A partir de ahí, del gol de Pachón, el Rayo gozó de oportunidades de todos los colores. El ariete, otra vez él, mandó alto un balón, cuando tenía todo a su favor, en otro excelente servicio de Albiol. El Zamora estaba tocado, aunque el cuadro madrileño no supo sacar partido de esa situación. Pudo hasta golear, pero dejó vivo a un rival que estaba moribundo y que encontró una burbuja de aire en el minuto 86 cuando Iván García enganchó un disparo con el que batió a Tete.

Quedaban cuatro minutos (más otros tres de prolongación) y el Zamora soñó con la machada, algo que el Rayo le había impedido en tres cuartas partes largas del encuentro. El equipo de Tomé, entonces sí, embotelló al Rayo, que tocó a rebato para hacerse fuerte atrás y dar el último impulso hacia la consecución del ascenso.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados