Güiza: "Villa es una maravilla"

EUROCOPA | SELECCIÓN

Güiza: "Villa es una maravilla"

El delantero internacional del Mallorca ha elogiado a su compañero de selección y máximo goleador de la Eurocopa, David Villa, al que Güiza podría suplir en el partido ante Grecia. Por su parte, el defensa Raúl Albiol ha incidido en la importancia anímica que tendría vencer al equipo heleno de cara al partido de cuartos de final.

Dani Güiza elogió la calidad de su compañero de selección, David Villa, máximo goleador con cuatro goles de la Eurocopa, y afirmó que "es una maravilla" y "un orgullo" jugar con él. "Villa es una maravilla. Tenerlo al lado es un orgullo porque es un jugador impresionante con gol y calidad. Lo tiene todo", manifestó.

Titular ante Grecia

Güiza se perfila como titular ante Grecia. Debutaría en la Eurocopa con el objetivo de cumplir un sueño personal, marcar un gol con España en una gran competición. "Para todos los delanteros, marcar en la Eurocopa es lo más grande. Estás vistiendo una camiseta que no puede vestir cualquiera y marcar un gol en la Eurocopa con la selección para mi sería un sueño", aseguró.

Albiol: "Ante Grecia hay que jugar bien y ganar"

Raúl Albiol señaló la importancia de acabar la fase de grupo venciendo a Grecia, en un partido en el que España no se jugará nada con el primer puesto asegurado, pero que anímicamente le serviría "para llegar a cuartos en el mejor momento".

"Después de caer eliminada y sufrir un palo duro, Grecia se querrá ir del campeonato con un buen sabor. Saldrán a hacer un buen partido y a ganarnos", aseguró en rueda de prensa.

"No hay ganas de revancha, debemos pensar por nosotros, hacer un buen partido y conseguir otra victoria. Hay que jugar bien para sumar los tres puntos y llegar a los cuartos de final en el mejor momento", agregó.

Oportunidad para los suplentes

Raúl Albiol destacó las ganas que tienen de jugar futbolistas que lo harán ante Grecia, aprovechando el descanso que tendrán los titulares de la selección.

"El equipo que saldrá el miércoles a jugar lo hará con muchísimas ganas, más algunos jugadores que no han disfrutado de muchos minutos. Queremos disfrutar y ganar para acabar la fase con nueve puntos y afrontar los cuartos habiendo ganado los tres partidos".

"El rival de cuartos no importa"

Por último, Albiol habló sobre el posible rival de España en cuartos de final, que saldrá entre Rumanía, Italia y Francia.

"Los tres son grandes equipos. Se habla mucho de que Rumanía es la más fácil pero en los partidos que ha jugado ha sido superior a Francia e Italia, que es verdad que en cualquier momento pueden despertar. Es mejor pensar en nosotros, veremos quien pasa de ellos".

En este sentido, su compañero Dani Güiza mostró su indiferencia ante el rival de España en cuartos: "Los tres son complicados así que nos da igual. Debemos estar centrados en nosotros mismos, seguir jugando bien y ganar todos los partidos que se pueda".