Goumas: "Contra España hay que defender el honor de la camiseta griega"
Decepcionados por la derrota ante Rusia que supuso la eliminación de la Eurocopa del vigente campeón, el internacional griego del Panathinaikos, Gainnis Goumas, apela al honor y al orgullo de Grecia para intentar vencer a España y, así, no marcharse del torneo de vacío.
Giannis Goumas, internacional de Grecia, próxima rival de España en la Eurocopa de fútbol, declaró que contra España, a la que el equipo que dirige el alemán Otto Rehhagel se medirá el próximo miércoles en Salzburgo, "hay que jugar por el honor de la camiseta".
"Estamos muy decepcionados por el resultado del sábado", indicó el defensa del Panathinaikos sobre el partido que perdieron contra Rusia (1-0), que puso fin matemáticamente a sus aspiraciones de jugar los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol de Austria y Suiza.
"Creo que no tuvimos suerte y la suerte es muy necesaria para este tipo de partidos. Merecimos al menos empatar, un resultado que nos hubiera mantenido ''vivos'' en el torneo, en espera de poder meternos aún en los cuartos de final", explicó Goumas en la localidad salzburguesa de Seekirchen.
"Ahora tenemos que centrarnos en el siguiente partido, que es el de España. En ese partido tendremos que defender el honor de nuestra camiseta, par intentar no salir de Austria con cero puntos y cero goles", apuntó.
"El fútbol es así. A veces el éxito está separado del fracaso por una línea muy ligera", opinó Goumas, que ha sido internacional en 45 ocasiones, pero que no entró en los planes de Rehhagel en los dos primeros partidos del torneo.
"Ahora tenemos que olvidarnos de lo que pasó aquí y comenzar a pensar en los partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010", indicó Goumas.