Nogués tiene al 'Apache' y Onésimo quiere tensión
El Écija afronta una remontada épica con el once de gala

Esta tarde en Écija la temporada 2007-08 llega a su cénit, a su punto de máxima tensión. Sólo hay dos formas de salir de esto, como vencedor, o como vencido. El resultado de la ida ha dejado encauzada la eliminatoria para los pupilos de Onésimo, que llegan con la duda de su cerebro, Sorribas. Como contrapunto, en el bando azulino, su homónimo Nogués recupera al máximo artillero del equipo, el temperamental 'Apache' Díaz, que fue perdonado a raíz de un recurso presentado por los sevillanos.
En los alto-aragoneses preocupa la elevada temperatura de la 'sartén de Andalucía', que según las previsiones, obsequiará a los oscenses con 36º de temperatura. La expedición lo pudo comprobar a su llegada a Córdoba, donde ayer entrenaron a la misma hora del partido. Los preparadores físicos de la entidad no paraban de recordar a sus futbolistas que se hidratasen bien durante la sesión. Onésimo pide tensión y concentración a los suyos. En la primera sesión de trabajo en Montilla (Córdoba), antes de empezar a estirar, reunió a la plantilla en círculo para espolearles: "A partir de ahora ya estamos concentrados en el partido hasta el domingo a las ocho de la tarde, al menos".
Nogués sin embargo, ha evitado concentrar a los suyos por temor a "que les entre ansiedad con el partido". Pese al resultado de la ida, en la entidad que dirige Ramón Moyano se ha lanzado durante toda la semana un mensaje positivo. Están totalmente convecidos de que pueden darle la vuelta. Confían en la Ecijamanía (San Pablo estará lleno), y en tener un arbitraje más imparcial que en el duelo de ida, del cual los astigitanos salieron realmente enfadados.
Después de 13 años, el Écija quiere volver a Segunda División, aunque tienen muy claro que necesitan la épica para entrar. Dos goles como mínimo ante un Huesca que llega a Sevilla con la clara intención de defender la renta lograda en la ida a cualquier precio.
Más de 60 años sin Segunda
Sumando el número de años que llevan ambos rivales sin estar en Segunda se supera la cifra de 60. Trece del Écija más 55 de los aragoneses dejan claro que ambas ciudades están deseando volver, y por trayectoria este curso, ambas lo merecen.
Nogués: "Estamos muy mentalizados"
"Estamos todos muy convencidos y mentalizados de que vamos a remontar. Ganar este partido no sería extraordinario, porque es lo que venimos haciendo regularmente toda la temporada. Sería muy importante abrir el marcador en la primera mitad, pero aunque lo hagamos en la segunda, podemos hacerlo. Con que la afición anime la mitad que contra el filial del Deportivo, tenemos de sobra para ganar".
Noticias relacionadas
Onésimo: "Sabemos pasarlo mal"
"Sabemos que debemos afrontar otros 90 minutos ante un buen equipo. Estamos seguros de nosotros mismos, porque sabemos que somos un rival competitivo y capaz de lograr el objetivo del ascenso, pero también estamnos preparados para pasarlo mal en San Pablo. El 2-0 del partido de ida está ahí y hay que aprovecharlo, pero sin caer en la confianza, porque en un minuto todo puede cambiar".



