Primera | Valencia
El agente de Navarro negocia con el Valencia
El club de Mestalla da más dinero al jugador que el Sevilla
El Valencia no desiste y se ha metido de lleno en la operación que iba a llevar a Fernando Navarro desde Mallorca a Sevilla. Desde el pasado jueves Juan Sánchez, secretario técnico ché, está en contacto con el agente del lateral, Josep María Orobitg, para intentar detener el fichaje del lateral bermellón por el Sevilla. Desde el entorno del jugador se confirmó a AS que no hay acuerdo con el Sevilla y confirmaron la irrupción valencianista en la negociación, que estaría dispuesto a aumentar cualquier oferta que el club sevillista realizara al ex barcelonista.
El problema para Sánchez es que el Valencia carece actualmente de liquidez y ha ofrecido al Mallorca, a cambio, a varios futbolistas. Entre ellos, Gavilán, Sunny y Sisi. La intención de los dirigentes baleares es, por contra, ingresar dinero, y no acepta una rebaja.
El acuerdo entre el Sevilla y el Mallorca está avanzado desde el pasado jueves, pero ninguna de las partes da por cerrado el fichaje aún. La operación entre ambos está tasada en unos 4,7 millones de euros, más otros 300.000 euros según objetivos conseguidos. Además, el conjunto hispalense se ahorra el pagar el 30% de los derechos del joven lateral, ya que los ha obtenido del Barcelona -propietario del porcentaje- por el traspaso del brasileño Dani Alves.
El club de Mestalla tiene, en la actualidad, dos laterales izquierdos en su plantilla: Emiliano Moretti y Asier del Horno. Por el primero, titular indiscutible, el club tiene una importante oferta del Genoa, mientras que el vasco, tras su lesión de tendón y su irregular paso por el Athletic, debe convencer a Unai Emery y Sánchez de que está en condiciones de competir a primer nivel la próxima temporada.