Eurocopa 2008 - Grupo C | Italia
Los sondeos de Italia temen un 'pasteleo' en el Holanda-Rumanía
Hasta Berlusconi podría intervenir
Según una encuesta de La Gazzetta dello Sport, el 60% de los consultados piensa que habrá un pacto (biscotto, pasteleo) entre Holanda y Rumanía para dejar fuera de la Eurocopa a Italia y Francia. El periódico italiano recuerda el oportuno 2-2 entre Dinamarca y Suecia que dejó a Italia fuera de la Eurocopa 2004.
Donadoni y Van Basten fueron compañeros en el Milán. El seleccionador de Italia está convencido de que su colega de Holanda hará lo posible para ganar a Rumanía. "Estoy tranquilo; Van Basten es una garantía. Marco es un deportista honrado y un hombre honesto", dijo.
Otros piensan que Van Basten puede mirar más por sus propios intereses y reservar a Sneijder y Van Nistelrooy. Los hay incluso que van más allá. Ante esto, ya hay quien sugiere recurrir de inmediato a Berlusconi. Él siempre protegió a Van Basten y estaría en disposición de reclamarle un favor. Si la cosa se pone fea no sería extraño ver al primer ministro italiano hacer un llamamiento público a Van Basten para que no dé ventajas a Rumanía.
A todo esto, Piturca tan pancho. El seleccionador rumano no espera favores de nadie y no se cansa de repetir que el pase está en sus propias manos. Pero tampoco está muy tranquilo, la verdad, porque igualmente no es capaz de olvidar el fallo de Mutu (o el acierto de Buffon, como se quiera ver) en el penalti ante Italia.
Quejas a Villar por el arbitraje
La Federcalcio ha presentado una queja ante la UEFA, más concretamente a Villar que es el máximo responsable de los árbitros. El gol anulado a Toni ha colmado la paciencia de Italia, que ya encajó mal la explicación de la UEFA validando el gol de Van Nistelrooy con Panucci fuera del campo. Ahora reclama que la propia UEFA explique por qué se anuló un gol legal a Toni ante Rumanía. La UEFA dice que fue por posición irregular de Del Piero.