NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2008 - Grupo B | Austria-Alemania

"Los alemanes se lo están haciendo en los pantalones"

La Prensa pone a hervir el Austria-Alemania con insultos cruzados

El Austria-Alemania ya se juega fuera del terreno de juego. Los anfitriones llegan crecidos tras salvar el match-ball de la eliminación en el descuento ante Polonia. Y Alemania llega tocada después de ser doblegada por Croacia.

Y los tabloides de ambos países han comenzado una guerra de titulares gruesos en la que no ahorran descalificaciones. Desde la trinchera austriaca aparecen entre otras lindezas unas palabras del delantero del Werder Bremen Martin Harnik, austriaco nacido en Alemania: "Los alemanes están cagados de miedo en los pantalones". A eso se suma el periódico Österreich que pone en boca de Andreas Herzog, asistente del seleccionador austriaco, la siguiente sentencia: "Los alemanes pueden meterse el ránking mundial por el culo". En la clasificación FIFA Austria aparece en el puesto 92 y Alemania en el quinto.

Los rotativos alemanes no se han querido quedar atrás en este cruce de insultos. El diario sensacionalista Bild ha sido el encargado de recoger el guante ante las descalificaciones de los anfitriones y ha utilizado toda su artillería. Para empezar ha recordado que "los austriacos tienen de nuevo la boca muy grande". Y después presenta "30 razones por las que los austríacos son también, frecuentemente, cortos". Para ello usaba un juego de palabras entre ösis (forma peyorativa con la que se refieren a todo lo austríaco) y dösis (bobos).

Por último, en Alemania han desenterrado un viejo argumento en contra de sus vecinos que afirma que sólo son capaces de marcar goles de penalti. Y lo cierto es que el único que llevan hasta ahora, el de Vastic, llegó desde los once metros... Hay partido.