El Alicante, a 90 minutos de abrazarse a la gloria
El equipo celeste debe administrar los dos goles de ventaja

Ponferrada, 15 de junio del 2008. Alicante, 29 de junio de 1956. ¿Qué relación existe entre estas dos fechas? La primera de ellas es hoy mismo, fecha en la que el Alicante se ha citado con la historia para hacer algo grande, para despojarse del disfraz de gafe que le ha perseguido en los últimos cuatro años y gritar que es un equipo de Segunda. ¿Y el 29 de junio de 1956? Pues bien, ese día el Alicante ascendió a la categoría de plata por última vez. 52 años después, el Alicante podría regresar a un lugar que le pertenece por historia, por justicia y porque Joan Tomás decidió abrir sus puertas marcando los dos goles en el Rico Pérez.
Vuelve el Alicante a El Toralín y lo hace sin miedo. No pierde un partido desde hace 16 semanas, es el equipo que menos goles ha encajado de las tres categorías nacionales del fútbol español y además, nadie le ha metido más de dos dianas este curso, hazaña que necesita conseguir la Ponferradina hoy para soñar.
En el conjunto berciano, De Paula, que fue un islote en el Rico Pérez, tendrá como pareja en la punta a Irurzun. Pero Granero también tiene una estrategia para frenar a la Ponfe: un trivote. Alan, Tito y Azkoitia se adueñarán de la medular y tratarán de achicar balones. Sin embargo, sólo importa aguantar el temporal para luego disfrutar y abrazarse a la gloria. Esta vez, el sufrimiento tendrá su recompensa.
Noticias relacionadas
600 celestes viajan al Toralín
El Alicante estará acompañado por la afición celeste en El Toralín. 600 alicantinistas han viajado con el equipo hasta Ponferrada para vivir en primera persona el posible ascenso del conjunto alicantino a la categoría de plata del fútbol español.



