El Depor se une a la puja para contratar a Sunny

Primera | Deportivo

El Depor se une a la puja para contratar a Sunny

El Depor se une a la puja para contratar a Sunny

DIARIO AS

Betis, Osasuna y Bolton también pretenden al pivote valencianista

La prioridad para el Deportivo en el mercado es en estos momentos la contratación de un delantero comunitario que acompañe a Omar Bravo. Sin embargo, eso no impide que el club blanquiazul sondee posibilidades para otras demarcaciones, como el puesto de mediocentro. Así, el Deportivo tiene en su agenda a Sunny, que desde la pasada temporada milita en el Valencia, a donde llegó procedente del Poli Ejido.

La saturación de jugadores chés en esa demarcación abren la puerta a una cesión de Sunny, que todavía tiene cinco temporadas firmadas. A pesar de que ya se han iniciado los contactos, Unai Emery, nuevo técnico valencianista, todavía no se ha pronunciado al respecto. El nigeriano, que posee pasaporte español, es un mediocentro recuperador, aunque no exento de técnica. Su llegada a A Coruña serviría como recambio para De Guzman, el único pivote de la actual plantilla que es un recuperador nato, algo necesario ya que el Depor este año estará en tres competiciones (Liga, Copa e Intertoto).

Competidores.

Las cualidades de Sunny no pasan desapercibidas en España, ni tampoco fuera de nuestras fronteras. El mediocentro del Valencia también figura en las agendas de otros dos equipos españoles (Betis y Osasuna) y del Bolton inglés.

Se buscaría una cesión con opción de compra

Stephen Obayan, 'Sunny' (Lagos -Nigeria-, 17-9-1988) llegó la pasada temporada al Valencia procedente del Poli Ejido por 2,5 millones de euros. La idea del club ché es cederlo, algo que coincide con los planes de un Deportivo que no tiene dinero suficiente para plantearse un traspaso. La juventud del jugador (19 años), su pasaporte español y su calidad de internacional (España Sub-20) encaja perfectamente con el perfil de jugadores que busca el Deportivo. La idea de Lendoiro es repetir la misma operación con Sunny que ha realizado esta temporada con Filipe y Lafita. Así, el club blanquiazul buscaría una cesión con opción de compra en 2009, lo que permitiría al equipo de Lotina hacerse con los derechos del jugador en caso de que cuaje una buena temporada en A Coruña.