Un Rayo de entusiasmo
Un empate le devuelve a Segunda tras cuatro años

Ahora sí. Llegó la hora de la verdad. La Segunda División A está esperando. Rayo y Zamora se juegan esta tarde la temporada a una sola carta. El equipo vallecano tiene una ligera ventaja: es mano. Juega en casa y además tiene un as de salida: el 0-1 que consiguió en el estadio Ruta de la Plata hace una semana. Eso significa que le basta con el empate para ser él quien se adjudique el premio del ascenso.
Cuatro años son ya los que lleva el cuadro franjirrojo en la planta inferior del infierno y el retorno a Segunda A sería apagar el primer fuego para salir del incendio que supusieron para la entidad madrileña dos descensos consecutivos. Lo del Zamora es distinto. El club franjirrojo está ante una oportunidad histórica, porque para él sería la primera vez que lograría militar en la categoría de plata.
Dudas.
Pepe Mel, para quien el ascenso también tiene el premio de la renovación automática por otra temporada, ha concentrado a toda la plantilla. El entrenador del Rayo tiene dos motivos para no confeccionar la convocatoria en el día previo al encuentro, como suele ser habitual. De una parte, porque está pendiente de la evolución de las molestias que padecen Carlos y Rubén Reyes. De otra, porque así mantiene la tensión del grupo.
El Zamora no puede hacerlo. Tomé su entrenador ha cambiado peones con respecto al partido de ida. Recupera a Aarón y Senel, pero pierde a Agustín y Tiago. Además, seguirá sin poder contar con Lomba, que no se ha recuperado a tiempo. Y podría haber siso peor para los intereses zamoranos si el Comité de Apelación no hubiera perdonado a Iker Alegre, que fue expulsado en el primer choque ante el Rayo.
Noticias relacionadas
Los extremos rayistas han marcado 17 goles
El Rayo es un equipo con evidentes recursos ofensivos. Los goles no son sólo cuestión de los delanteros en el equipo vallecano. De hecho, hasta ahora han sido catorce los futbolistas del equipo franjirrojo que han visto puerta durante este curso. El último en estrenarse en la lista de realizadores fue Manolo, autor del gol en Benidorm, el primer tanto del Rayo en esta fase de ascenso. José Collantes y Miguel Albiol, los extremos, también destacan en el capítulo goleador, puesto que entre ambos han marcado diecisiete tantos en este curso. El gaditano ha hecho doce, mientras que el valenciano ha conseguido cinco hasta el momento.




