Alcaraz da el "sí" al proyecto y falta el acuerdo económico
Se verán mañana con su agente


El proyecto de los empresarios que quieren comprar el Levante, por lo menos en lo deportivo, va tomando forma. Ayer, Tomás Carmona se encargó de encarrilar la incorporación de la pieza básica en este apartado: el manager general. La cabeza visible de este grupo se entrevistó en Granada con Lucas Alcaraz y ambas partes quedaron satisfechas con la conversación, por lo que se emplazaron para mañana (siempre que se encarrile la venta del club), en este caso con la intervención del agente del técnico, Rafael Rodríguez, para ver las condiciones económicas e intentar llegar a un acuerdo.
Lucas conoció de primera mano tanto el interés del grupo como su idea. Como ya se sabía, los Carmona, Ruiz, Enguix y compañía quieren crear la figura de un manager general, que se encargue de dirigir a la primera plantilla y, además, tenga poder de decisión sobre el resto de equipos del club y sobre la cantera. Además, la voz de Alcaraz, si es finalmente el elegido (ayer ganó mucha ventaja a Fernando Vázquez), tendrá mucha importancia a la hora de los fichajes y de las bajas. Una faceta que ya desarrolló en Murcia.
Por esto último, el de las salidas del equipo, el grupo inversor ha hecho fuerza para que el club no venda a Pedro León. Paradójicamente, es un jugador con el que Alcaraz terminó por tener una relación muy tensa en la 2006-07, pues el jugador no entendió por qué se cayó de la titularidad. El de Mula puede terminar saliendo, pero será Lucas quien lo decida y, por ello, se detuvo la operación. El nuevo técnico deberá decidir sobre casos como los de Álvaro, Riga o Juanma, por los que se puede generar ingresos pero que, comprometidos, serían vitales para ascender a Primera.
Noticias relacionadas
El femenino, frente al Atlético
El Levante UD Femenino se enfrentará hoy en el Cerro del Espino al Atlético de Madrid Féminas en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa de la Reina. Las pupilas de Félix Carvallo se medirán a las 12:00 horas y sólo contarán con la baja de Sandra Vilanova, que el pasado domingo fue expulsada por doble amonestación. El Levante busca una buena renta de goles para encarrilar el pase a una final en la que podría hacer soñar nuevamente a su afición con la consecución del que sería un nuevo doblete (Liga y Copa).



