Segunda | Sporting - Éibar

A 90 minutos de la gloria

El Sporting está a un solo punto de volver a Primera

<b>REUNIÓN. </b>Los jugadores y técnicos del Sporting hicieron piña en el entrenamiento de ayer.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting está a un paso del ascenso a Primera. Exactamente a un punto y para ello tiene 90 minutos, más la propina de Amoedo Chas para certificarlo en el encuentro ante el Éibar. Los armeros llegan a Gijón con la temporada resuelta y la clasificación decidida, tras el cómodo triunfo ante el Numancia. El Molinón será una olla a presión, en una ciudad que está volcada con el equipo, pendiente de ratificar un ascenso por el que Gijón lleva esperando diez años. Será el cuarto lleno de la temporada, pero en esta ocasión el ambiente va a ser más espectacular, con una presión máxima, para respaldar al equipo gijonés y provocar descontrol en los visitantes.

En el aspecto deportivo, Preciado dará entrada en el equipo titular a Iván Hernández y a Barral, por los sancionados Gerard y Diego Castro, con una mínima variante posicional, ya que Kike Mateo se desplazará a la banda izquierda, posición que ocupaba en su época de jugador del conjunto eibarrés.

El Sporting lo tiene todo a favor. Estadísticamente, el Eibar es de los equipos más débiles a domicilio y el entorno está con el equipo gijonés. Los visitantes no tendrán ninguna representación de afición. Incluso las localidades de protocolo fueron solicitadas a la expedición armera por aficionados rojiblancos que se quedaron sin localidad.

El Éibar afrontará el partido con la tranquilidad del deber cumplido, aunque para hacer un favor a la Real necesitará ganar el partido. Sobre el papel, el Sporting es mejor, pero en el momento que el balón empiece a rodar, dependerá de cómo se asuma la intensidad que se transmitirá desde unas gradas con ansiedad de ascenso, pero con la necesidad de que los rojiblancos asuman con tranquilidad el juego. En principio, el Sporting tiene el ascenso en sus manos.

Noticias relacionadas

La plantilla estará concentrada en La Llorea

El Sporting se aislará de la algarabía que hay en la ciudad en las horas previas al partido. Debido a que estas mañana habrá un lleno en Mareo, con el encuentro del Sporting B ante el Zamudio, en el que se ratificará el ascenso del filial a Segunda División B, Preciado solicitó que la concentración a mediodía se haga en otro sitio. La plantilla se alojará en el Hotel Palacio de La Llorea, donde almorzarán y descansarán, para luego ser trasladados a El Molinón. Si se confirma el ascenso, la plantilla y el cuadro técnico irán al Ayuntamiento y luego, una representación colocará una bufanda del club en la estatua de Pelayo. Aunque Chus Bravo, como primer capitán, debe ser el encargado de ello, el vestuario quiere que sea Quini, si sus fuerzas se lo permiten. Después habrá una cena en el restaurante Las Delicias.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados