Ascenso y permanencia se miden hoy en Anoeta
El Córdoba, sin Arthuro, llega arropado por su hinchada

Para cualquiera, jugarse la permanencia en casa del gran favorito para el ascenso a Primera a principios de temporada supondría un problema. Pero si ese caso se lo ponemos delante del bigote al Córdoba resulta algo normal, casi obligatorio. Esta tarde, los blanquiverdes, que han firmado 12 puntos sobre los últimos 15 posibles, tienen la oportunidad de salvarse por sus propios medios.
Y encima le espera la Real Sociedad, que ha tenido más oportunidades que el célebre Platanito. Porque a los txuri-urdines, ni con el gravísimo tropiezo de Vitoria se han quedado fuera de la pelea por el ascenso, aunque también deberían estar agradecidos a las involuntarias ayudas del Málaga. Con todo, Anoeta será una auténtica ebullición en la búsqueda de un milagro.
Todo lo contrario le ocurre al Córdoba, que ha llegado a los últimos 90 minutos dependiendo de sí. Si gana, estará salvado y muchos de los Nostradamus que habitan en su ciudad tendrían que ponerse un punto en las bocas. Además, de las 279 combinaciones de resultados que se pueden dar, el 87 por ciento les da por salvados. Pero ya se sabe, el Córdoba es peculiar en lo bueno y lo malo.
Arthuro, básico en la remontada, se ha quedado fuera por una sanción arbitraria de Competición. Este penúltimo lance arbitral obligará a José González a hacer retoques.
Por parte de la Real, Lillo ha concentrado a todos sus jugadores e intentará esconder su once hasta el final. Quien no estará es Gaizka Garitano, que no ha superado sus problemas.
Jose González
"Será un partido similar al de Gijón, pero nos enfrentamos con un equipo muy distinto, aunque apretará para apurar sus opciones de ascenso. Tenemos que jugar como somos".
Noticias relacionadas
Lillo
"No es una pose, tiene que ver con algo que siento. Pasamos del dolor a la ilusión. Si ganamos, subimos. Jose monta muy bien sus equipos a la espera de su oportunidad".



