EUROCOPA 2008 | GRECIA
El griego Fanis Gekas, baja ante España y Seitaridis y Torosidis, dudas
El delantero griego Fanis Gekas será baja en el partido del próximo miércoles ante España, que cerrará la ronda de clasificación en el Grupo D, y que significará la despedida de la actual campeona de la cita de Austria y Suiza, mientras que Seitaridis y Torosidis son duda.
El ariete del Leverkusen sufrió ayer una fractura de pómulo en el choque ante Rusia, en el que los griegos cayeron por 0-1, y tuvo que pasar la noche en el hospital. Fue dado de alta esta mañana tras ser operado y volvió al hotel del equipo, pero no jugará frente a los pupilos de Luis Aragonés.
Su compañero Giourkas Seitaridis es duda tras ser sustituido en el minuto 37 con un problema en los abductores. Tanto Seitaridis como Vassilis Torosidis, que tiene una lesión similar, se perdieron el entrenamiento de hoy.
Nikopolidis y Antzas anuncian su retirada
Nikopolidis, de 37 años, anunció hoy en la localidad austriaca de Seekirchen, en el estado de Salzburgo, que su partido contra España será el último con el equipo nacional heleno.
El portero Antonis Nikopolidis, uno de los héroes de 2004, y el central Paraskevas Antzas han anunciado hoy su retirada de la selección griega tras el último partido que disputarán en la Eurocopa contra España.
El veterano portero ha defendido en 89 ocasiones la portería griega y fue uno de los héroes de la selección de Grecia que sorprendió al mundo entero al proclamarse campeona continental en el torneo luso, en el que derrotaron dos veces al anfitrión -la segunda de ellas, en la final (1-0)-.
Una decisión meditada
Nikopolidis explicó que "la decisión la tenía tomada hace tiempo". El portero, que jugará ante España su partido número 90 como internacional, explicó, tras el entrenamiento de su selección, que está "muy orgulloso" y "muy feliz" por haber defendido durante todo este tiempo la portería de su país.
"A los jóvenes jugadores griegos les pido que se concentren en jugar lo mejor posible con la selección, pero que no se sientan obligados a repetir los éxitos de 2004.
Que vengan a la selección porque amen a su país y quieran defenderla", comentó el veterano portero griego.
Antzas sigue sus pasos
Antzas efectuó el mismo anuncio después del ligero entrenamiento, a puerta cerrada, que mantuvieron en la mañana de hoy, a las órdenes del técnico alemán Otto Rehhagel, los griegos, que matemáticamente quedaron eliminados del torneo ayer, sábado, tras perder en Salzburgo con Rusia (1-0), cuatro días después de haber caído, en idéntico escenario, contra Suecia (2-0).
Antzas también jugará su último partido internacional contra España, que lidera el grupo D del torneo con 6 puntos y ya está clasificada para la ronda de cuartos de final.
El central, compañero de Nikopolidis en el Olimpiacos, que no jugó anoche contra Rusia, pero sí lo hizo contra Suecia, cumplirá el próximo 18 de agosto 32 años y ha sido internacional en 25 ocasiones.
"Quiero dar las gracias a Otto Rehhagel -técnico alemán que lideró la gesta griega en la Eurocopa de Portugal 2004 y actual seleccionador del conjunto heleno- y al resto de los miembros del equipo técnico. Y a los jugadores que seguirán jugando en la selección les deseo lo mejor", indicó Antzas, que no quiso especificar los motivos que le impulsaron a anunciar su retirada del equipo nacional añadió el jugador.