Primera | Atlético de Madrid

Los jugadores dieron 70 entrevistas a 25 países

El Atlético está de moda, el club volvió a jugar una competición europea y en su plantilla hay jugadores de primer nivel como Agüero, Forlán o Simao. Todo esto ha hecho despertar el interés informativo en todo el mundo por la entidad rojiblanca y por sus principales futbolistas.

<b>GRAN REFERENCIA INFORMATIVA. </b>Agüero ha sido la gran referencia informativa del Atlético y es el jugador que más entrevistas internacionales ha acaparado.
F.J.Díaz
Redactor Jefe Atlético de Madrid
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

El regreso del Atlético a una competición europea y la presencia en la plantilla rojiblanca de jugadores como Agüero, Forlán, Simao o Maxi ha potenciado la expansión mediática del club rojibanco en todo el mundo. Hasta 25 países solicitaron entrevistas a presidente, técnicos y jugadores del club madrileño. El departamento de marketing y comunicación del Atlético concedió 70 entrevistas a medios informativos de Europa, Estados Unidos, Asia y Suráfrica.

El club ha contactado con medios de lugares estratégicos del planeta para introducir la marca del Atlético. La intención de la entidad rojiblanca es que con su presencia en los medios puedan aparecer nuevos patrocinadores y empresas interesadas en vincularse con el club. El Atlético entiende que está empezando a consolidar su popularidad a nivel mundial. En este sentido, desde la entidad consideran que la dimensión mediática de un jugador garantiza el crecimiento de la marca. Y si en estos últimos años había sido Fernando Torres el abanderado, el testigo lo ha recogido Agüero, que ha sido protagonista en medios informativos de cuatro continentes. En Europa el Kun fue noticia principal de BBC Sport, la página web de deportes más visitada del Reino Unido, con dos millones de entradas al día.

Japón y Australia.

En América Latina, Javier Aguirre ha sido el gran referente del Atlético, y en Estados Unidos Sports Illustrated Latino hizo un gran reportaje a Agüero y Forlán. El club entiende que la nueva ciudad deportiva y su nuevo estadio serán dos iconos también a nivel informativo. Para la temporada 2008-09 la entidad quiere continuar su expansión en India, Japón o Australia, donde el fútbol es muy seguido y donde el Atlético necesita introducir su imagen.

Agüero, imagen en Suráfrica

Suráfrica organiza el Mundial 2010, lo que supone un mercado interesante para dar a conocer el Atlético. Agüero concedió una entrevista a Kick Off, un magazine quincenal con una media de dos millones de lectores. Agüero fue la imagen rojiblanca en este país, donde el fútbol ya levanta pasiones.

Noticias relacionadas

En China también fue protagonista

El Atlético fue protagonista en Soccer Weekly, el magazine semanal de Titán Sports, un periódico con una venta diaria de un millón de ejemplares en China. El club rojiblanco dejó una gran impresión y levantó expectación en la gira por China de hace dos años. No descarta hacer una nueva gira.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados