NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2008 | El análisis de Maldini

Los protagonistas de la jornada

Vuelve España ante una selección sueca que ganó a Grecia sin convencer, y quizá veamos al mejor Elmander. Y el Grecia-Rusia estará marcado por el rigor defensivo griego con Kyrgiakos y la necesidad rusa de tener la pelota.

Gekas es la esperanza de Rehhagel

Rehhagel encontró petróleo cuando nadie lo esperaba y veremos si hoy se atreve o no con el trío Amanatidis-Gekas-Charisteas, aunque lo cierto es que Gekas es ahora mismo la gran esperanza griega. Veinte goles la temporada pasada en el Bochum, algo más discreto en su primer año en el Bayer Leverkusen pero desde luego imprescindible por su técnica y velocidad. Para la contra es perfecto y así se consagró en el Bochum tras llegar con quince goles en la última temporada como muestra del Panathinaikos.

Elmander. Inteligencia y clase para el ataque sueco

Muchos le recuerdan por los dos goles a España en el partido de Solna, y lo cierto es que parece extraña su suplencia. Técnicamente de lo mejor de Suecia, viene de una buena temporada en el Toulouse y aún se espera al delantero inteligente y de movilidad permanente que vimos en su etapa en el Djurgardens.

Kyrgiakos. Un peligro en los balones aéreos

Uno de los defensas que más peligro tiene en los balones aéreos, así ha marcado muchos goles en su carrera sobre todo en su etapa última en el Eintracht.Fortísimo y con buena zancada, partidazos como el que hizo en Noruega con dos cabezazos marcan a uno de los centrales a seguir en esta Eurocopa.