Buffon le paró un penalti a Mutu y salvó a Italia

Eurocopa 2008 - Grupo C | Italia 1 - Rumanía 1

Buffon le paró un penalti a Mutu y salvó a Italia

Buffon le paró un penalti a Mutu y salvó a Italia

afp

Se prolonga la agonía azzurra, que depende de terceros

Mutu tuvo la gran ocasión para sacar a Italia de la Europa, pero a nueve minutos del final falló el penalti que pudo enviar a casa a los campeones del mundo y dar la victoria y la clasificación a Rumanía. Buffon paró el lanzamiento a una mano, con la izquierda, en un alarde de reflejos. Además le ayudó la suerte, el balón salió rebotado, le pegó en el pie y se alejó de la portería. Ese rechace lo mismo podría haber acabado en gol. Así se escribe la historia de Italia en las grandes competiciones. Empieza mal, sigue peor pero terminar rehaciéndose y dando disgustos a los que a partir de entonces se cruzan en su camino. Esperemos que esta vez no sea así, porque en la linde está España.

Con el empate ante Rumanía Italia prolonga su agonía. Se ve obligada a ganar a Francia (su rival en la final del Mundial 2006) en el último partido y esperar al resultado del Holanda-Rumanía para seguir en competición. La realidad es dura: la squadra azzurra depende de terceros. Se ha metido en el lío ella sola.

Ayer pudo salir del problema. Lo intentó con ganas y con un equipo ofensivo, pero aún con todo y con eso no pudo con Rumanía. Primero porque el árbitro le anuló a Toni un gol legal por supuesto fuera de juego en el último minuto de la primera parte. El delantero italiano estaba en posición correcta por un metro más o menos, pese a lo que inesperadamente no hubo protestas de los italianos. Sí que las hubo, y muchas, con el penalti de Panucci, que lo fue. El ex lateral del Madrid había marcado poco antes el gol del empate tapando el grave error de Zambrotta en la cesión a Buffon qua aprovecho Mutu. Segundo, y además del gol legal anulado a Toni, porque las otras ocasiones que tuvieron los italianos las desbarató un magnífico Lobont. Los porteros fueron ayer los mejores.

Siguen vivos.

Mutu no estuvo tan acertado en el penalti, una suerte en la que basta con poner el balón lo más lejos posible del portero. No lo hizo y Buffon lo aprovechó. Italia estuvo a un pasito de la eliminación directa, pero ahora aún respira. Mutu pudo chuparles toda la sangre y no lo hizo. Y la preocupación es ver qué podrán hacer los campeones del mundo en la última jornada. Si ganan y les favorece el otro resultados ya estaremos otra vez con la burra de vuelta al trigo.

Piturca: "Dependemos de nosotros"

"Desaprovechamos una oportunidad fantástica para pasar a cuartos en el grupo más difícil. Pero dentro de todo, dependemos de nosotros mismos. Los penaltis los falla el que los tira. He sido delantero y sé lo que es estar en esa situación".

Donadoni: "Hubo algunas cosas extrañas"

"Hubo algunas cosas extrañas por parte del árbitro. Como el fuera de juego de Toni en su gol. Nos ha faltado suerte. Hemos corrido y creado más que el rival. Y pudimos perder por un penalti con el que sólo estarán de acuerdo en Rumanía".