NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2008 - Grupo D | Grecia - Rusia

Rehhagel mira arriba y Hiddink cambia su zaga

Planes nuevos para ambos en este decisivo Grecia-Rusia

<b>DANZA GRIEGA. </b>La afición helena baila el Sirtaki para dar ambiente al partido que esta noche enfrenta a su selección con Rusia.
reuters

Juega el corazón caliente de los griegos contra el impenetrable carácter de los rusos; la escuela alegre y holandesa de Hiddink ante la determinación alemana con Rehhagel; el gusto por los extremos y el toque en Rusia contra el fútbol rudo y digerido de Grecia. Se multiplican los contrastes para el partido de esta noche en Salzburgo pero el fútbol, como la muerte, tiene la mágica capacidad de igualarnos a todos alguna vez. El que pierda empezará a hacer las maletas antes de la tercera jornada. La táctica será importante, pero más lo serán el miedo, la pasión. Y la tragedia.

Rehhagel deberá esta vez mirar hacia arriba, puede que sólo un poco más de lo que lo hizo ante Suecia. Viendo el esperpento de búnker que montó entonces, la empresa no parece difícil. Y además ha encontrado excusa: la lesión de Antzas, con un problema muscular, le dará al orgulloso técnico germano la coartada para justificar un recorte defensivo, de tres a dos centrales.

Hiddink no cambiará la forma, pero seguro que sí el fondo. Los fallos defensivos ante España le dejaron con un palmo de narices. Rodarán cabezas: seguramente, las de Shirokov y Kolodin, pareja de centrales con los que el técnico holandés quería hacer olvidar a Ignatsevich y a los hermanos Berezutsky, esa vieja guardia rusa. El experimento de Innsbruck no salió bien y al menos dos de los tres olvidados volverán al once de Rusia para intentar contener a Charisteas y compañía.

Salzburgo aguarda, desesperada, después del infumable espectáculo que le brindaron los griegos y Suecia hace apenas cuatro días. Sólo Ibrahimovic, en una jugada aislada, se atrevió con el violín en la ciudad de Mozart, un paraíso de mármol acostumbrado al arte. Quizá esta noche tampoco escuchemos ninguna ópera. Un réquiem, seguro que sí.

Rehhagel

"A mis jugadores no se les ha olvidado ir hacia arriba. Sé que ante Rusia darán todo lo que tienen dentro, pero atacar no garantiza la victoria, por supuesto. Nunca he dicho que Dellas no es un gran futbolista, en eso me han tergiversado".

Hiddink

"Pienso que, como campeones de Eurocopa, los griegos deberían tomar más la iniciativa, pero juegan como juegan y tendremos que luchar contra eso. Normalmente, ponen mucha gente atrás y es difícil romper ese muro. Ojalá no entreguemos las carteras, como ante España".