A Ibrahimovic le 'cazó' el Ajax en La Manga
Leo Beenhakker se lo 'birló' a Camacho, Simonsen y Nito

Sería exagerado asegurar que Zlatan Ibrahimovic salió de Murcia. Pero, en cierto modo, fue así. Ni nació en la huerta ni seguramente sabrá lo que significa ser pimentonero, pero el gran ariete de Suecia se movía como perfecto desconocido hace sólo siete años, cuando el club que le crió, el Malmoe, pasaba un invierno templado al sol de las playas de La Manga. Ocurrió durante la semana del 16 al 21 de marzo de 2001. Entonces, Zlatan era un chaval espigado (1,94 medía y mide) de 20 años que todavía depuraba sus virtudes con los pies. Entonces, en la grada del campo principal de fútbol a los pies del hotel Hyatt, un montón de cazatalentos de varios equipos europeos y de los principales clubes españoles se agolpaban en las gradas para intentar descubrir algún talento sueco, noruego o finlandés, nacionalidades de los clubes que se encontraban entrenándose allí. Entonces, un viejo conocido nos robó al que sería un pelotero caro en nuestras narices: Leo Beenhakker, que entonces era director deportivo del Ajax. No se lo pensó un momento: tú, Zlatan, te vienes para Amsterdam. Y nos quedamos sin él.
Noticias relacionadas
"Recuerdo que aquel año había muchísimos agentes y ojeadores, casi más que nunca antes", cuenta Manuel Navarro, que trabaja de empleado de mantenimiento en el Hyatt desde hace ya 17 años: "Estaba Camacho, que ya se había hecho cargo de la Selecci estaba Simonsen, del Barcelona, y Nito, del Real Madrid. Pero luego me enteré que Beenhakker se había llevado a Ibrahimovic al Ajax. Con lo bueno que es...".
Fran de Paula, que organiza los asuntos de fútbol en el hotel, alarga la historia: "Por aquí han pasado futbolistas conocidos, como Carew, que se fue al Valencia. Cada vez vienen más ojeadores. Hace poco estuvo aquí Monchi, del Sevilla". Seguro que a éste no se le hubiera escapado Zlatan...



