Puyol, Marchena y Senna deben 'blindar' el toque
El primer test de España resultó un éxito. Hoy seguimos con el mismo planteamiento, con toque y velocidad, con ambición de gol. Está bien, pero ojo a Suecia, que tiene fuerza y contragolpe suficiente para darnos el disgusto. Marchena, Puyol y Senna se ponen a prueba ante Ibrahimovic, Larsson y Svensson.
El peligro del partido es que Suecia conoce de sobra a España. Así, el técnico Lars Lagerback dará la orden de dejarse dominar, de presionar para robar y salir ganando el factor sorpresa. Ojo a las posiciones de la medular y sobre todo del triángulo central: Senna, Puyol y Marchena no pueden descuidar la zona ni los marcajes. Ni un metro para Ibrahimovic y Larsson, pues de su velocidad sacan petróleo.
España toca muy bien, ya sabemos que maneja el balón y la posesión. También hemos visto que llega a gol, volcando muchos efectivos por dentro y por bandas. Ahí está el peligro, en la propia confianza del dominio del juego. Puyol, como jugador experto, ha de leer el partido desde atrás y organizar los movimientos de sus compañeros. El estado de euforia puede ser malo en cuanto a mantener el rigor táctico.
Toque antipresión
Suecia nos va a presionar. La solución es apoyarse y pasar rápido, antes de que se coloquen...y mover mucho.
Salida por fuera
Nos faltan Ramos y Capdevila. Laterales largos, a falta de extremos. Pero, ojo, sin descuidos en las subidas.
Noticias relacionadas
Líneas cerradas
España, como un acordeón, sin dejar huecos muertos para la contra rival. Debe moverse con inteligencia.



