Pablo Hernández
"Voy a demostrar que no se equivocan conmigo"
Tras una gran temporada en las filas del Getafe ve cumplido el sueño de regresar a 'su' casa y confía en ganarse la confianza de Unai Emery.
Es usted el primer fichaje del Valencia y seguramente no habrá muchos más. ¡Estará contento!
Sí, estoy muy contento. Pero no me considero un fichaje sino una repesca. He sentido desde que comencé al Valencia como mi club y el sitio donde siempre quise jugar. He tenido que pasar por el Cádiz y el Getafe para lograr esta oportunidad y tengo muchas ganas de que empiece para demostrar que no se han equivocado conmigo.
Lo que está claro es que a usted nadie le regaló nada porque incluso llegó a no contar ni tan siquiera para el equipo filial
Es cierto que nadie me ha regalado nada y me ha costado muchísimo trabajo llegar hasta aquí. Cuando terminé mi etapa como juvenil no tenía sitio en el filial por el descenso del equipo y me tuve que marchar al Onda. Jugué en Tercera y ese año fue clave: era el todo o nada. Si no llego a rendir como lo hice podría estar perdido por ahí. Son momentos difíciles cuando te dicen que no se cuenta contigo. Pero ahora estoy contento y orgulloso de la trayectoria que he tenido y, como se suele decir, el trabajo bien hecho ha dado sus frutos.
Con las cesiones ha seguido los pasos de Silva, Gavilán o Albiol. Formarse fuera para regresar a casa siendo reconocido.
Sí, son espejos donde mirarse. Eso siempre es bueno y te da más fuerza aún para pensar que no es imposible volver al Valencia y que si lo haces bien tienes muchas posibilidades.
Menudo año pasó en el Getafe.
Estoy muy agradecido a ese club. Hacía tiempo que venía siguiéndome y le debo su confianza y su apuesta. He tenido algunas lesiones pero estoy muy contento en líneas generales de cómo me ha ido. Creo que Laudrup contó conmigo más de lo que yo me esperaba. Además, he conseguido lo que quería: demostrar fuera que era válido para jugar en el Valencia.
¿Cómo regresa, con qué ánimo?
Vengo con mucha humildad. Sé que he subido un escalón más y trabajaré para seguir aprendiendo, crecer, ganar la confianza del entrenador y poder aportar cosas al equipo. Tengo mucha ilusión y hambre.
La competencia será dura: Joaquín, Arizmendi, Angulo, Sisi
La verdad es que es una posición bastante poblada pero la competencia siempre es buena. Quiero estar en el mejor equipo posible y si están ellos, para mí mejor.
Por cierto, Joaquín es uno de sus ídolos futbolísticos. ¿Qué significa compartir vestuario con él y competir por un sitio en el once?
(Ríe). Siempre he dicho que para mí Joaquín es uno de los mejores en su puesto a nivel mundial y ha sido desde siempre uno de mis ídolos. Competir con él por un sitio me dice en qué club estoy y con qué jugadores voy a jugar. Para mí es un orgullo y daré todo por triunfar.
Hablando de cracks: ¿vendería a Silva o a Villa?
¡Para nada! No es una parcela en la que deba meterme, pero siempre he dicho que quiero jugar con los mejores y ellos lo son. Para mí lo mejor sería que se quedasen aquí porque con ellos tendríamos un equipazo. Pero repito que no es decisión mía y seguro que los que al final estemos lo daremos todo por este club.
Tiene algún deseo especial para esta temporada
Sobre todo ganarme la confianza del entrenador, demostrarle a la entidad que no se han equivocado conmigo y finalmente ganarme un sitio en el equipo. Una vez conseguido, pelearemos al máximo por devolver al Valencia entre los grandes de Europa.
¿Qué le parece el que será su nuevo técnico Unai Emery?
Creo que ha demostrado que está capacitado para dirigir un equipo grande como éste. Por lo que conozco, su trayectoria hasta la fecha le avala como uno de los mejores técnicos nacionales y estoy convencido que por ilusión y ganas no va a ser.
¿Ha hablado ya con él? ¿Conoce qué piensa de usted?
No, no he tenido la oportunidad todavía. Lo hice con el Secretario Técnico, Juan Sánchez, y me trasmitió su confianza y las ganas que tenían por ver mi evolución en el Valencia.
¿Cuál fue su reacción cuando le dijeron que regresaba al Valencia?
Fue un momento muy emocionante para mí. Por todo el tiempo pasado, por el recuerdo de los momentos malos y por la ocasión que se me brindaba de volver al club donde siempre he querido jugar. Llamé a mi familia porque han estado siempre a mi lado. Han sido ellos los que me han apoyado en los malos momentos y es a ellos a los que les estoy eternamente agradecido.
¿Cómo lleva esas molestias musculares que arrastraba?
No hay ningún problema, está todo controlado. Estoy haciendo una recuperación tranquila y exhaustiva porque quiero llegar al 100% a la pretemporada. Ahora estoy disfrutando de mis vacaciones en mi tierra y mi físico está perfectamente.