Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Diego Milito

"Del que menos depende mi futuro es de mí"

Diego Milito habla para AS de su futuro y del Real Zaragoza desde Argentina. El Príncipe está preparado para todo: para quedarse en Segunda o para marcharse traspasado. Considera un acierto la llegada de Marcelino y todavía juzga como increíble el descenso a Segunda División.

Diego Milito
alfonso reyes

¿Se va recuperando ya Diego Milito del mazazo del descenso a Segunda División?

Poquito a poquito vamos mejorando el ánimo. El año ha sido durísimo, con el terrible mazazo del descenso final. Estamos reponiendo fuerzas y renovando ilusiones de cara al futuro. Estos días estoy en Buenos Aires con mi familia, muy tranquilo y esperando novedades.

Pero, ¿se ve más fuera que dentro del Zaragoza?

No lo sé. Ni me veo dentro ni fuera. Es imposible saberlo ahora mismo. Hay que esperar y ver los planes del club y del nuevo entrenador. Está todo parado y pendiente de muchas decisiones.

¿En estos días ha hablado con alguien del Real Zaragoza?

No, no he hablado con el club. Estoy un poco desconectado estas semanas. Se hablará más adelante. Supongo que cuando haya algo concreto.

Nápoles, Tottenham, Valencia, Roma... Hay muchos clubes que ya han preguntado al Zaragoza por Diego Milito, pero hasta el momento la única oferta en firme es del Nápoles y ha sido rechazada.

He leído algunas cosas y me han llegado muchos rumores, pero no estoy muy al tanto. Del Nápoles sí que sabía algo. Se comentan muchas cosas, pero hasta que cristaliza alguna pasa tiempo.

Su cláusula de rescisión es de cien millones de euros, pero el Real Zaragoza está pidiendo 20 millones de euros por su traspaso. ¿Le parece un buen precio?

Lo que está claro es que si llega una buena oferta y el club está de acuerdo, se tomará la decisión. Pero insisto en que ahora es muy pronto. El club iba a dejarme marchar este verano si llegaba una buena oferta, pero ahora no lo sé. Yo estoy muy tranquilo, descansando este mes a la espera de noticias.

Porque tiene tres años más de contrato con el Zaragoza...

Sí. Yo le voy a estar siempre muy agradecido al Zaragoza por todo lo que me dio. Verdaderamente lo pasé muy mal con el descenso y estoy para lo que me digan. Si me tengo que ir es porque al club le habrá llegado una importante suma de dinero. Si al final me tengo que quedar, lo haré encantado. No pasa nada por jugar en Segunda División. Ya lo hice con el Genoa en Italia. No se me caerían los anillos por jugar con el Zaragoza en Segunda División. Cualquiera que me conozca lo sabe.

Marcelino insiste en que quiere contar la próxima temporada con dos de los tres delanteros de la plantilla.

No lo sé. Eso imagino que dependerá al final de las ofertas que lleguen por nosotros y quizá de otras cosas. De lo que menos depende es de mí.

Hablando de Marcelino, ¿qué le parece su contratación por el Real Zaragoza?

Bueno, es el técnico de moda en España, y eso lo dice todo. Ha hecho un trabajo magnífico en el Recreativo y en el Racing de Santander y todo el mundo habla muy bien de él. Para el Zaragoza fue una gran noticia su incorporación. Dicen que saca el máximo rendimiento a los jugadores.

¿Qué le dicen en Buenos Aires del descenso del Real Zaragoza?

A la gente le sigue pareciendo increíble. No dan crédito a que podamos haber bajado con una plantilla así. El otro día fui a ver un partido a la cancha de Racing de Avellaneda, el club en el que me formé, y toda la gente no puede creer lo que ha pasado. La verdad es que resulta increíble pensar que estamos en Segunda.

Aimar y Ayala también están de vacaciones en Argentina. ¿Ha hablado con ellos?

No, todavía no. Pablo está en su pueblo, en Río Cuarto, y Ayala, entre Buenos Aires y Paraná.

La prensa argentina insiste en que el River Plate quiere repescarlos.

Bueno, ellos jugaron en River y es normal que en la prensa salgan estas cosas.