'Ahora, Quini ahora', reconocimiento al Brujo
El ex jugador y símbolo del Sporting recibió un caluroso homenaje
Una importante representación del fútbol español acompañó ayer a Quini en un acto celebrado en el restaurante Gallery art and food, con motivo de la inauguración de la exposición Ahora, Quini, ahora, organizada por el Ayuntamiento. Paz Fernández Felgueroso, alcaldesa de la ciudad, presidió el acto. Quini, respaldado por su familia al completo, se vio sorprendido por la representación de los clubes más importantes del fútbol español, así como de otros estamentos, que al final del acto le entregaron algunos recuerdos de esta fecha, que será inolvidable para el mítico ex futbolista.
Santamaría y Santillana fueron los representantes del Real Madrid, Alexanko, Beguiristáin, Ángel Mur y José Martínez, del Barcelona, y Argoitia, del Athletic, así como Vicente Miera, que acudió a título personal. El Comité de Árbitros estuvo con Sánchez Arminio al frente, acompañado de Díaz Vega, Muñiz, Iturralde, Rafa Guerrero y Losantos Omar. Manuel Vega-Arango y Antonio Veiga representaron al Sporting, mientras que por la Asociación de Veteranos fueron Joaquín, Jiménez, Ablanedo, David, Redondo, Eraña y Claudio. La Federación Asturiana fue con Maximino Martínez, José Manuel Suárez y Valentín Pañeda, para completar la representación municipal los concejales Dulce Gallego y José Ramón Tuero.
Pese al cansancio, Quini aguantó el acto hasta el final y hoy participará en la inauguración del parque cercano a El Molinón, que lleva el nombre de Hermanos Castro, en su honor y en el de su hermano Jesús, fallecido hace casi quince años.
Noticias relacionadas
Un brillante repaso a su trayectoria
La exposición Ahora, Quini, ahora, situada en una de las salas del antiguo Instituto Jovellanos, estará abierta al público desde hoy hasta el próximo 30 de junio. La muestra contempla los siete trofeos de máximo goleador, así como camisetas de sus etapas en el Sporting y en el Barcelona. José Aníbal Gómez, amigo personal suyo, fue uno de los artífices de recopilar trofeos, camisetas, fotografías y demás objetos. Cuando se remodele El Molinón, uno de los objetivos es hacer el Museo de Quini.




