NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

Se complica la llegada de Robert Flores y Barbosa

El Villarreal obstaculiza las incorporaciones de ambos

J. A. Cárdeno
Roberto Flores

El Villarreal, uno de los principales aliados del Recreativo de Huelva en la planificación deportiva de sus últimas temporadas, se ha convertido en un insospechado obstáculo en el proyecto de la próxima. La fructífera sociedad formada por ambos clubes les ha reportado una alta rentabilidad deportiva y económica gracias a la formación y venta de jugadores que ha contribuido a su crecimiento, aunque esconde también puntos de fricción a causa de sus intereses particulares. De hecho, el conjunto albiazul ya tenía avanzadas muchas gestiones con el Submarino Amarillo a punto de cristalizar que, sin embargo, se han ido diluyendo, retrasando de esta forma los plazos de su planificación deportiva de cara a la próxima temporada en la Liga de los Ases.

Son los casos de Jozy Altidore, cuya cesión al Decano ha reconsiderado el Villarreal para verlo durante la pretemporada sin descartar su inscripción en la plantilla, o de Jonathan Pereira, al que colocan en el Racing pese a la opción preferencial del Decano. A ellos se han sumado además los casos de Robert Flores, con cuya cesión ya contaba la entidad albiazul, y, de manera indirecta, Mariano Barbosa, quienes podrían no recalar finalmente en Huelva a causa de las gestiones del propio Villarreal.

En el caso del volante uruguayo, que tiene previsto aterrizar mañana en España y al que en su país sitúan en Huelva, tanto el Recre como el Villarreal ya habían alcanzado un acuerdo para su cesión, en peligro ahora por antojo de Manuel Pellegrini, que, seducido por las cualidades de un jugador, "que le encanta y cada vez gusta más" según el consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza, sopesa quedárselo al menos durante la pretemporada antes de decidir si es cedido.

En el caso de Mariano Barbosa, tanto el arquero argentino como el Recre, donde ya jugó la pasada campaña, estaban a un paso de sellar su renovación por tres temporadas hasta que la irrupción del Villarreal le ha abierto una puerta en su país.

El club castellonense ha hecho una oferta de 12,5 millones de dólares a River Plate por el 50 por ciento de los derechos de seis futbolistas en una operación, que, indirectamente, permitiría al club argentino disponer de liquidez para incorporar a Barbosa en sustitución de Juan Pablo Carrizo, ya fichado por el Lazio. Este culebrón dará mucho que hablar todavía.