Eurocopa | Suecia 1 - España 2
Villa desatasca a la selección
España ha obtenido una valiosísima victoria, no sólo por que prácticamente le asegura la clasificación para los cuartos, sino por la forma de conseguirla, sin un juego tan bueno como en el debut y con un final de infarto. España demuestra que también puede ganar sin jugar su mejor fútbol.
-. Casillas: No tuvo excesivo trabajo por la falta de puntería de los suecos, más propensos a enviar el balón a la grada. Da la impresión de que pudo hacer algo más en el gol del empate.
-. Sergio Ramos: Otro partido gris del madridista. En la primera mitad estuvo impreciso, aunque subió la banda con más asiduidad que en el encuentro anterior, puso muy pocos centros con peligro. En el gol sueco se dejó ganar la espalda por el delantero y posteriormente se fue al suelo de forma innecesaria y con demasiada premura.
-. Puyol: El poco tiempo que estuvo sobre el césped cumplió con creces. Mantuvo a raya tanto a Ibrahimovic como a Larsson. Abandonó el terreno de juego en el minuto 24 por lesión.
-. Marchena: Buen choque del central del Valencia. Se le acumuló el trabajo tras el tanto del 'Niño' pero estuvo siempre atento al corte. Fue el defensor que mejor supo frenar a un siempre inquieto Ibrahimovic. Vio una tarjeta amarilla en el minuto 50. Rifó demasiados balones en la salida del balón.
-. Capdevila: Cumplió en su lado. Tuvo trabajo para parar la banda derecha sueca, con un Elmander que siempre crea dificultades. Debió ofrecer más apoyo en ataque a su compañero. Casi al final se sacó un pase que Villa se encargó de convertir en el tanto de la victoria.
-. Senna: Tuvo que multiplicarse por momentos en labores defensivas. Tácticamente sensacional, cortando varias contras suecas con faltas tácticas. Se atrevió a acercarse al área rival y tuvo una clarísima ocasión en un tiro lejano que el guardameta sueco desvió a corner.
-. Silva: Tuvo un arranque fantástico, mucho más metido en el encuentro que ante Rusia. Se mantuvo casi siempre pegado a la línea de cal. Suya fue la asistencia del primer tanto. Fue objeto de penalti con empate en el marcador. Con la entrada de Cazorla recuperó su sitio en la izquierda. Tuvo el segundo tras una buena jugada de Villa, pero pecó de inocencia en el disparo.
-. Iniesta: Espeso y hasta desaparecido en algunos momentos de la primera mitad. Su tendencia fue siempre a irse hacia el centro, aunque apenas aportó nada en ataque. En la segunda mitad cambió de banda. Sustituido por Cazorla en la segunda parte.
-. Xavi: Intentó llevar la manija del equipo en el centro, pero tras adelantarnos en el marcador le faltó ayuda para conseguirlo. Cuando el juego pasó por sus botas España subió muchos enteros. Metió un par de balones en profundidad que pudieron crear mucho peligro. Dejó el campo en el minuto 57.
-. Villa: No entró tanto en contacto con el balón en la primera parte, y apenas dispuso de ocasiones claras, sólo un lanzamiento desde la frontal que Isaksson atajó en dos tiempos. En la segunda mitad participó mucho más en el juego, aunque en varias ocasiones quiso rizar el rizo cuando tenía posibilidad de disparo. Se guardó lo mejor justo para el final, enorme su tanto tras marcharse de dos defensas. Vuelve a ser el máximo goleador del torneo en solitario.
-. Torres: De lo mejor de la primera mitad. Muy activo y tirando desmarques continuamente. Demostró en el gol todo su olfato. Durante los mejores minutos de España fue un puñal, se marchó en el uno contra uno y los suecos no encontraron la forma de pararle. Además se le vio mucho ayudando en posiciones muy retrasadas cuando el equipo comenzó a sufrir. Pudo hacer el segundo tanto, pero su disparo, con Isaksson fuera de combate, estrelló el balón con un defensa.
-. Albiol: Entró antes de la media hora de juego en sustitución de Puyol. Evitó complicaciones. Estuvo atento y rápido al corte. Demostró ser un seguro recambio ante la falta de uno de los titulares.
-. Cesc: Sustituyó a Iniesta a los 13 minutos de la segunda mitad. Se situó como enganche con los delanteros, pero apenas encontró huecos. Aunque entró mucho en contacto con el balón, apenas contribuyó a crear peligro.
-. Cazorla: Su buen partido ante Rusia le ha valido la confianza de Aragonés, que le dio entrada en el minuto 58 para tratar de aportar más velocidad al centro del campo. Estuvo algo impreciso y pecó de preciupitación.