Eurocopa | Suecia 1 - España 2
Impotentes sin Ibrahimovic
Cuando el delantero del Inter está en el campo Suecia es peligrosa, pero sin él se convierte en un equipo mediocre. La dependencia del '10' es excesiva para los de Lagerbäck.
-. Isaksson: No tuvo trabajo en muchas fases del partido, y cuando lo tuvo lo solventó bien. Estaba vendido en los goles, así que no hay nada que achacarle.
-. Stoor: Correcto en defensa, nulo en ataque. Seguramente el jugador de menos influencia en el juego de Suecia, aunque de un patadón suyo surgió el gol de Ibrahimovic.
-. Mellberg: Es el jefe de la zaga sueca y ejerció como tal. Muy seguro al corte y sin complicarse a la hora de sacar el balón.
-. Hansson: Cubrió mal a Torres en el primer gol español y no supo proteger el balón en el segundo. Un desastre.
-. Nilsson: Participativo en el ataque y muy seguro en defensa. Sin duda, el mejor de la línea defensiva nórdica.
-. Andersson: Fue el coche-escoba del mediocampo sueco, atento a las coberturas y sin perder nunca la posición. Intervino más tras el empate, pero su aportación no fue decisiva.
-. Svensson: Fue el encargado de crear juego en el centro del campo sueco, aunque más que hacerlo solo lo intentó. Se dedicó a no complicarse la vida y buscar a Ibrahimovic con balones largos. Realizó una dura entrada sobre Xavi en los primeros minutos que mereció sanción.
-. Elmander: No jugó de delantero, su posición natural, sino en el centro del campo. Apareció poco en ataque pero cuando lo hizo fue uno de los más peligrosos. Se desfondó con el trabajo defensivo y Lagerbäck lo sentó en el minuto 78.
-. Ljungberg: No es el de sus mejores días. Su pérdida de velocidad es directamente proporcional a su pérdida de peligro, y no aportó nada especial en el ataque amarillo.
-. H. Larsson: Desaparecido en combate. No se le vio en ataque, algo extraño teniendo en cuenta que durante 45 minutos fue en teoría el encargado de definir ante Casillas, tras la lesión de Ibrahimovic. Trabajo y poco más. Fue sustituido en el minuto 85.
-. Ibrahimovic: De él depende toda la estructura del juego de su selección. Fue la referencia permanente en ataque y se bastó por sí solo para crear numerosos problemas a la defensa española. Muy aislado al principio, poco a poco fue entrando en juego y creando más peligro. Realizó un alarde de técnica en el control y el disparo previos al gol. Tuvo que ser sustituido en el descanso por lesión, y cuando no estuvo en el campo Suecia desapareció.
-. Rosenberg: Sustituyó a Ibrahimovic y fue el opuesto al crack del Inter. Casi no tocó el balón y cuando lo hizo no creó peligro.
-. S. Larsson: Salió en sustitución de Elmander a falta de diez minutos para el final y no entró apenas en juego.
-. Källström: Entró a falta de 5 minutos para el final y no pudo aportar nada.