Ascenso a segunda | Rallo Vallecano - Zamora

Ofrecen la posibilidad de ver el GP Europa en Valencia desde barcos grada

El conjunto madrileño parte con al ventaja conseguida en la ida de un gol a cero.

Actualizado a

El Zamora Club de Fútbol se juega todo el trabajo efectuado desde el mes de julio de 2007 en tan sólo noventa minutos, el tiempo que durará, si no hay prórroga, el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División. Y se va a jugar el ascenso, como viene siendo habitual, enfrentándose a varios problemas como el marcador adverso de 0-1 que recibió en su propio estadio hace siete días. Además, cuenta con la baja de dos hombres importantes en el esquema de Tomé; el medio centro defensivo Agustín y el máximo artillero Tiago Belmonte.

Y por último, con el descarte casi seguro del capitán Sergio Lomba que no se ha entrenado con sus compañeros por lesión en todo lo que va de semana. Pese a todos las adversidades, el equipo que dirige Miguel Ángel Álvarez Tomé llega al Teresa Rivero con las buenas noticias de las recuperaciones de Senel, Aarón e Iker Alegre. Éste último estará en el choque gracias a que el Comité de Apelación le retiró la cartulina roja directa que vio en el encuentro del pasado fin de semana en el Ruta de la Plata.

Con estas circunstancias, el plantel zamorano tendrá que hacer frente a un Rayo Vallecano que tan sólo ha cedido dos derrotas en lo que va de temporada dentro de su feudo, y que tendrá que hacer un gol más que el rival si quiere vencer, o como mínimo forzar la prórroga. Miguel Ángel Álvarez Tomé admitió la dificultad de la afrenta pero se mostró optimista: "Nos enfrentamos seguramente al mejor de los 80 equipos que comenzaron la temporada en Segunda División B. Además, llegamos con tres bajas importantes en nuestro esquema y con un marcador adverso.

Noticias relacionadas

"Pero todo esto no nos asusta porque llevamos toda la temporada creciendo ante las adversidades y este será el último partido de la temporada en el que nos dejaremos todo lo que nos queda", apuntó. Ante la manera de poder neutralizar al Rayo, Tomé asegura que: "Lo que tenemos que hacer es que ellos se sientan incómodos con la posesión del balón, como lo hicimos en los primeros veinte minutos del partido de ida".

"Ellos tienen mucha calidad y cuando tienen el balón hacen sufrir a cualquier equipo. Así que nuestra idea será ir a por el partido, porque nos hace falta marcar, pero sabiendo que no podemos jugar a lo loco porque si lo hacemos ellos nos pueden sentenciar", agregó. El once que puede presentar el Zamora Club de Fútbol en el Teresa Rivero (domingo, 18.30 horas) será el formado por: Dani en la portería; Cristian, Gurrutxaga, Jorge Rodríguez y Guillermo; Aarón, Aitor Sanz, Iván García e Iker Alegre; Sergio Torres y Senel.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados