NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

El Milán desiste de Ronaldinho y quiere a Etoo más barato

El brasileño ya no está en su lista

M. Á. Santos
Actualizado a
<b>FUTURO MILANÉS. </b>Etoo está en el punto de mira de los dos clubes.

Ronaldinho está caducado como un yogurt y Etoo huele bien, pero tiene precio de caviar.

Así están las cosas en el mercado futbolero entre el comprador (Milán) y el vendedor (Barcelona). Aunque tratándose de un club italiano es mejor ponerlo todo en salmuera, las declaraciones del director de organización del Milán, Umberto Gandini, apuntan a que la entidad rossonera ha cambiado de opinión en su cesta de la compra.

"El Milán tiene interés en atacantes, y Etoo es una de sus prioridades; por contra, Ronaldinho no está ya en nuestra primera lista", afirmó ayer Gandini, que asiste en el Camp Nou a la primera asamblea de la Asociación de Clubes Europeos, creada tras la disolución del G-14 y que reúne a los principales clubes europeos.

El problema del fichaje de Etoo es el alto precio que el Barça sigue pidiendo por el delantero camerunés (al menos 45 millones de euros). De ahí que Gandini insistiera en lo que ya dijo recientemente el consejero delegado milanista, Adriano Galliani: "El Barça es una tienda muy cara".

Pero la del Milán no es la única oferta italiana por Etoo. Tras renunciar al Tottenham ("es un equipo mediano"), el camerunés maneja también la posibilidad de fichar por el otro club de la capital lombarda, el Inter de Milán de Jose Mourinho.

Kaká, intocable; Zambrotta, hecho

El Milán no soltará nunca a Kaká, su principal estrella, y, por contra, da por hecha la incorporación del defensa italiano Gianluca Zambrotta, algo que el Barça no ha hecho aún oficial. "Kaká no está a la venta, por la sencilla razón de que el Milán no vende a sus jugadores más emblemáticos", recitó Gandini, quien negó tener instrucciones de Silvio Berlusconi, accionista mayoritario del Milán, para negociar con Joan Laporta.