Luis Fernández
"Francia añora a Zidane e Italia, a Cannavaro. Y ninguno va a volver..."
Decepcionó en su arranque ante Rumanía (0-0) y se juega hoy su suerte en la Eurocopa ante la nueva y temible Holanda. Esta Francia no parece ser la de antes. Pocos la conocen mejor que él.
¿Qué le pasa a Francia?
Pues que empezó mal y le han aumentado las dudas. Si Holanda es hoy la que fue contra Italia, lo pasará muy mal.
Y no le vale el empate.
Encima eso. Los jugadores con experiencia están sin chispa: Henry, Thuram, Vieira, Makelele... Y los jóvenes necesitarían que el equipo les ayudara a consolidarse. Atrás, el equipo se apaña, pero arriba llega poco porque elabora poco. Francia añora a Zidane, claro.
Doménech sienta hoy a Benzema. ¿Cuánto vale en realidad?
Será un gran futbolista, pero es un delantero y no puede llevar el peso del equipo. Si el balón no le llega bien, como pasó ante Rumanía, no puede lucirse. Pero va a ser bueno, ¿eh?
Vuelve Henry.
Veremos cómo. Dice que arrastra los problemas que ha sufrido todo el a no sé si es sólo esto o hay más. Le puede ir bien, a él y al equipo, el cambio de sistema que anuncia el técnico, el 4-2-3-1 le encaja mejor a Francia. Es el esquema del Mundial, con un solo punta: Henry.
Otro buen joven es Nasri, pero no aparece.
Es muy bueno técnicamente, recuerda al primer Zidane. Lo ha fichado el Arsenal, por cierto. Allí crecerá. Estén atentos a Lassana Diarra, que saldrá por Sagnol. Ellos son el cambio de guardia, la vieja Francia acabará aquí, claro.
¿Qué opina de Holanda?
Es un gran equipo, pero igual le va mejor a Francia que aquella Rumanía metida siempre atrás.
Para cazarla a la contra.
Sí. Holanda va hacia arriba y Francia no es como España, a la que le gusta tener la pelota; ella se maneja mejor a la contra, con Henry, Ribery... Como pasó en el partido del Mundial, cuando se impusieron a España por 3-1. El 3-0 que Holanda le hizo a Italia fue engañoso, pero demostró que tiene mucha pólvora y que es un equipo peligrosísimo. Los franceses están muy preocupados, sí.
Me da que Italia se levantará.
Le ganará a Rumanía y esperará a Francia para jugar la primera final del torneo. No es normal verla encajar tres goles. Ellos también añoraron a un futbolista: Cannavaro.
Lo que es el fútbol, Luis.
Cannavaro allí es el jefe. Su baja es tremenda para Donadoni. Y como lo de Zidane, no tiene arreglo: ninguno va a volver.