Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sisi

"El corazón me pide volver al Valladolid"

Se ha ganado el cariño de la afición vallisoletana, aunque su futuro blanquivioleta parece complicado. Desde las vacaciones y a la espera de noticias, quiere que su próxima campaña se acaben las cesiones.

J. L .Rojí
Sisi

¿Qué tal van las vacaciones?, ¿se están haciendo largas o vienen bien?

Sí, este año son muy largas y, de momento, las estoy disfrutando mucho y lo mejor es que todavía queda bastante, lo peor es que empiezo a agobiarme porque aún no se donde jugaré la próxima temporada, pero intento no pensarlo y aprovechar el descanso.

¿Está intranquilo, por tanto, y a la espera de noticias?

Un poco nervioso si que estoy, pero me tranquiliza saber que hay ofertas y que cosas saldrán para poder jugar. Es cuestión de tiempo que alguna opción se concrete.

¿Qué le dijeron en el Valladolid antes de irse?

Estuve hablando con el presidente antes de marcharme. Le dije que había estado dos años encantado en Valladolid y el me dijo que ellos también estaban contentos conmigo y que si la relación podía continuar estarían encantados de contar de nuevo conmigo.

¿Y usted quiere? o ¿le gustaría seguir en el Valladolid o ha llegado el momento de buscar nuevos horizontes?

Yo he sido feliz en Valladolid y he estado muy a gusto estos dos años en los que hemos logrado grandes cosas. No sé si va a salir una oferta de otro equipo que puje fuerte. Si se diese la oportunidad de seguir yo estaría encantado, aunque el Valencia tendría que dejarme y eso es algo complicado porque están ofreciéndome a otros equipos para vender mis derechos y no para cederme.

¿A pesar de las dos campañas que ha hecho no tiene posibilidades de jugar en el Valencia?

Rotundamente no. Tienen mucha gente y posiblemente jugadores mejores que yo y hay que aceptarlo.

¿Qué le dice que el Valladolid esté buscando jugadores en su puesto?

No tengo ningún problema porque cuando hablé con ellos ya me dijeron que buscarían más opciones en mi puesto por si acaso yo no volvía. No tienen nadie en ese puesto y tienen que buscar mínimo dos futbolistas. Aún así, ellos siempre me dejaron las puertas abiertas para volver.

Pero si volviera, tendría que ser fichado, ¿descarta una nueva cesión?

Ni el Valencia ni yo queremos más cesiones. Pero, sobre todo, yo no quiero estar así otro año más. Donde vaya quiero que sea en propiedad.

¿Con Mendilibar ha hablado? ¿Qué le ha dicho?

No me dijo nada en especial. Para el míster no tengo más que palabras de agradecimiento. Creo que ha estado contento con lo que he hecho. He jugado este año 36 partidos y el año pasado 40 y creo que siempre ha confiado en mí.

¿Qué les da Mendilibar que todos hablan bien de él?

Aunque algunos le puedan ver desde fuera como un ogro porque no para de gritar, lo cierto es que es una persona magnífica que está pendiente del mínimo detalle para ayudar al jugador.

¿Qué le diría a Asenjo si finalmente acaba fichando por el Valencia?

Si va este equipo va a crecer mucho como portero. El Valencia sería una gran oportunidad para él. Si se va o se queda le va a ir bien seguro, porque tiene un nivel muy grande.

¿Qué opina de Aguirre?

Sería un buen refuerzo.

¿La marcha de Caminero influye en su situación?

Creo que no, por lo que hablé con el presidente. Todo dependerá del secretario técnico que venga y de lo que quiera el míster. Sé que confían en mí y si llegan a un acuerdo con el Valencia no habría problemas. El corazón me pide volver a Valladolid, hacer la pretemporada en Holanda con Mendilibar y mis compañeros, pero no sé que pasará.