Primera | Betis

Bolton y Osasuna pujan con el Betis por Sunny

Al hispano-nigeriano aún le quedan cinco años con el Valencia

<b>DE SIN PAPELES A PRIMERA DIVISIÓN. </b>La vida de Sunny es de película. Engañado por un falso agente que le dejó tirado en París, vino a Madrid con un equipo de inmigrantes nigerianos. Fue ayudado por la asociación DISCAP. Deslumbró al Poli y su director general, Juan José Melero se convirtió en su segundo padre. Ahora, a sus 20 años, es un futbolista de gran porvenir.
Carlos Cariño
Jefe de Sección de As en Málaga.
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

Sunday Stephen Obayan, 'Sunny' (Lagos -Nigeria-, 17-9-1988) es el segundo jugador que se encuentra en la lista de jugadores pretendidos por el Betis (por el momento el primero sigue siendo el camerunés del Toulouse, Emaná). Pero el equipo sevillano tiene competencia. El Bolton inglés está muy interesado en sus servicios y además, otros clubes españoles entre los que podemos destacar a Osasuna.

Sunny posee la nacionalidad española y de hecho, jugó con la Selección nacional Sub 20 el año pasado el Mundial de Canadá. Es un centrocampista potentísimo, con gran capacidad de recuperar balones y no exento de técnica aunque no tenga facilidad a la hora de marcar goles.

Pertenece al Valencia, con quien tiene todavía cinco temporadas de contrato, procedente del Poli Ejido. Sunny está apadrinado por el director general del conjunto ejidense, Juan José Melero quien ejerce como su tutor (sustituto del padre. Nada que ver con la figura del representante).

Noticias relacionadas

El jugador todavía no se ha pronunciado porque está a la espera de que el nuevo entrenador del Valencia, Unai Emery, le comunique si cuenta o no con él. Sunny es un futbolista de su agrado, pero la superpoblación de jugadores que el equipo valencianista administra en esa demarcación hacen muy factible la posibilidad de una salida. El Betis es una opción que tanto el jugador como su tutor contemplan con agrado, pero el Bolton también es bien visto. Los verdiblancos pretenden obtener una cesión con una opción de compra similar a la que tenía con Somoza.

1992.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados