NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sevilla

Chrétien es el elegido para suplir a Dani Alves

El Nancy descubrió la oferta nervionense por su lateral. El club sevillista ya ha realizado una proposición por escrito para hacerse con los servicios del jugador de origen marroquí. El club deberá aligerar la operación, ya que el Olympique de Lyon también se ha interesado.

<b>OBJETIVOS. </b>Chrétien y Schillaci pueden caer en breve.

Monchi y José María Cruz, vicepresidente de la entidad, se montaron en el AVE de las ocho de la mañana el pasado miércoles con la intención de cerrar más de una incorporación. Ofensiva final. Los objetivos se van aclarando y el último que toma protagonismo es Michäel Chrétien. El trío de opciones que Monchi manejaba para suplir a Daniel Alves era el siguiente: Chrétien, del Nancy; Behrami, del Lazio, y Konko, del Genoa. Descartado este último, la elección quedó entre los otros dos. Y el lateral de origen marroquí y pasaporte francés parece ser el elegido.

La web del AS Nancy Lorraine (www.asnl.net) confirmó las intenciones sevillistas: "El Sevilla ha realizado una oferta formal por escrito para hacerse con Chrétien". Y añade: "Hemos conocido también el interés del Olympique por una llamada telefónica". El Nancy, que ya ha fichado a Jean Calvé para sustituir Chrétien, ha disparado, de esta forma, la subasta de su futbolista.

Behrami, que quedó eliminado de la Eurocopa a manos de Turquía, era otra alternativa del gusto de la secretaría técnica. Pero Jiménez se ha pronunciado en la elección y le ha solicitado a Monchi la contratación del marroquí. Prefiere sus cualidades defensivas, en 97 encuentros ha marcado tres goles, más que la calidad ofensiva del suizo. La idea del entrenador es conformar una defensa seria y contundente, consciente de que Alves es insustituible. El fichaje del lateral derecho se aclara.

Schillaci, Pelé y Romaric, los otros objetivos de Francia

En breve, los aficionados sevillistas podrían recibir noticias. La secretaría técnica ha abierto una vía de intereses en el mercado francés que puede dar la cara en cualquier momento. De hecho, Monchi y José María Cruz andan por tierras galas intentando cerrar algunas cuestiones. Además de Chrétien, en las últimas horas ha tomado fuerza la posibilidad de contratar a Schillaci, un central que milita en el Olympique de Lyon. Según recogen los diarios franceses, el Sevilla ha realizado una oferta de cinco millones de euros por el internacional. Además, avanzan que el acuerdo entre el conjunto sevillista y el jugador está cerrado por cuatro temporadas. El Olympique, club vendedor, ha reforzado la defensa con Boumsong y le sobran centrales. Schillaci podría convertirse en el refuerzo que la defensa echó de menos durante toda la temporada pasada. Pero de Francia pueden llegar más novedades. Pelé, guardameta del Le Mans, tiene un preacuerdo con Monchi. La idea del Sevilla es cerrar su contratación a la vez que la del centrocampista Romaric, quien ya le ha comunicado a los dirigentes del Le Mans que su intención es marcharse a Sevilla. En Francia se está cociendo parte del nuevo proyecto.