Coke: "No se repetirá lo ocurrido en Éibar"
El defensa recuerda la decepción del año pasado

Coke vivió en sus carnes lo que es perder un ascenso a Segunda División en el último partido de la última eliminatoria. Fue el 24 de junio del 2007, en Éibar y defendiendo el escudo del Rayo Vallecano. Para el recuerdo queda la imagen del jugador, derrotado, con lágrimas en los ojos y sentado en el banquillo de Ipurua. Pero ya ha pasado casi un año desde entonces y Coke tiene claro que el domingo se quitará la espinita que tiene clavada: "Lo del año pasado no se puede volver a repetir, fue muy duro de superar y no le podemos hacer eso a la afición", sentenció el jugador franjirrojo.
Los vallecanos lo tienen todo a favor, el marcador del encuentro de ida tras el 1-0 cosechado gracias al tanto de Amaya y a la afición que reventará el Teresa Rivero. Sin embargo, el defensa prefiere ser cauto: "No tenemos nada preparado para celebrar el ascenso, que eso trae gafe", dice entre risas. Lo que tiene claro es que la afición será un factor muy importante para lograr el sueño del ascenso: "De la afición no dudamos ninguno, es extraordinaria. Siempre tenemos apoyo allá donde vamos, aunque sea en Canarias. En los playoff hemos tenido hasta tres mil aficionados rayistas en la gradas. Ahora no podemos defraudarles".
Noticias relacionadas
"Tenemos que salir como si en la ida hubiéramos quedado 0-0", advierte el jugador rayista. El equipo de Pepe Mel es el favorito para lograr la plaza en Segunda División, pero nadie no quieren lanzar las campanas al vuelo: "El resultado de la ida es engañoso, en un balón parado o una jugada tonta pueden marcar. Hay que salir a ganar, como hicimos ante el Benidorm, con esa mentalidad es difícil que perdamos. Podríamos haber sentenciado en Zamora con el 2-0, pero no fue así y ahora toca sufrir".
Coke volverá a ser titular en el partido clave para el ascenso, como lo fue en Éibar, pero esta vez la historia no debe repertirse.



