NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Unics Kazan UNK

-

Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Joseba del Olmo ya es jugador del Athletic

Primera | Athletic

Joseba del Olmo ya es jugador del Athletic

Joseba del Olmo ya es jugador del Athletic

Eibar y Athletic cerraron ayer la operación por la que Del Olmo cambia la camiseta azulgrana por la rojiblanca. El acuerdo es, como se había adelantado en estas páginas, por una temporada con opción a una segunda y el club armero ingresa en sus arcas 300.000 euros.

El Athletic confirmó ayer el fichaje de Joseba del Olmo. El delantero de Barakaldo y que en breve cumplirá 27 años, ha firmado contrato para una temporada y en el caso de jugar un mínimo de 22 encuentros oficiales prolongaría de forma automática hasta junio de 2010. "Es un regalo a mi edad, pero me lo he currado", dijo.

Según informó Ibaigane a través de su página web, el acto de presentación se pospondrá hasta la próxima semana, una vez haya finalizado la Liga en Segunda. Sólo la consecución matemática de la permanencia por parte del Eibar el pasado fin de semana explica el hecho de que el fichaje, que estaba cantado, se haya conocido ahora.

Del Olmo tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. El resto de los aspectos económicos de la operación se desconocen, salvo el referido al costo del fichaje. El Athletic ha desembolsado el importe señalado por Jaime Barriuso. El presidente armero declaró que el Athletic debería pasar por caja y abonar los 300.000 euros de la cláusula del extremo.

Fernando García Macua así lo confirmó anoche en Telebilbao. Catalogó de "accesible" dicha cifra y aclaró que el Eibar ha accedido a "una forma de pago cómoda, sin costes financieros". Queda pues claro que este fichaje es independiente de la reciente operación que tuvo como protagonista a Gaizka Toquero.

Caparrós tiene ya a dos nuevos futbolistas para afrontar su segunda campaña en el Athletic. Es improbable que se agregue alguno más a la lista, aunque el club se haya interesado, por ejemplo, por la situación de Yuri Berchiche. El dato curioso es que ambas novedades, además de ocupar habitualmente la misma demarcación, pasaron por las filas del Sestao River, equipo donde por cierto hace ahora dos temporadas Del Olmo formaba banda izquierda con Koikili Lertxundi.