Mingo y Mairata quieren quedarse en Tarragona
Ferrando cuenta con ellos. Turno para el área deportiva
La temporada aún no ha terminado, pero la dirección deportiva del Nàstic trabaja -en silencio- en la próxima temporada. Nada se ha hecho público todavía: ni la renovación de César Ferrando, ni fichajes, ni ofertas ni nada. Pero ayer dos voces sonaron por encima de ese silencio: la de Carles Domingo, Mingo, y la de Pere Mairata. Ambos terminan contrato el próximo día 30 y ayer comparecieron ante los medios para dejar clara su postura: quieren quedarse en Tarragona.
"Me gustaría seguir aquí, ya lo he dicho en otras ocasiones. Pero primero me lo tiene que proponer el club y luego tenemos que llegar a un acuerdo", aseguró el central balear. Mingo se movió en los mismos términos: "Mi intención es quedarme. Estoy cómodo en la ciudad y siempre se me ha tratado muy bien. Si dependiera de mí, me quedaría". El club aún no ha dicho nada sobre si les renovará el contrato, pero lo que está claro es que César Ferrando cuenta con ambos para la próxima temporada: "Es una satisfacción saber que el técnico cuenta conmigo", aseguró Mairata.
Comprensión.
Mingo se mostró muy comprensivo con la política de la dirección deportiva: "Es normal que con el equipo buscando la salvación no hayan dicho nada. Sé que se está planificando bien el próximo curso". Mairata y Mingo, dos profesionales.
Noticias relacionadas
David Vidal quiere llevarse a Óscar Rubio
No todo van a ser movimientos de fuera hacia dentro en el Nàstic. El club grana cuenta en su plantilla con futbolistas bastante apetecibles para otros clubes. En ese sentido, y según pudo saber este periódico, el Elche quiere contratar a Óscar Rubio. El técnico del conjunto ilicitano, David Vidal, lo conoce bien de su etapa en el Lleida y quiere llevárselo para su nuevo proyecto. Rubio forma parte de los futbolistas del Nàstic que tienen contrato en vigor, por lo que el Elche no tendrá más remedio que negociar con el Nàstic si quiere contratarlo. El lateral catalán, hijo de Miguel Rubio, ha cuajado una temporada regular en Tarragona. Fue titular indiscutible con Javi López, pero la llegada de César Ferrando lo hizo desaparecer del equipo. La semana pasada, sin embargo, volvió a la titularidad. -R. Romero



