Los protagonistas de la jornada

Eurocopa 2008

Los protagonistas de la jornada

Austria y Polonia se la juegan en un partido en el que los austríacos necesitan a Ivanschitz para seguir vivos. Antes, y ante Alemania, el talento Modric tendrá la oportunidad de brillar en un partido especial para croatas y alemanes.

A Modric le llega hoy su gran partido

21 millones de euros ha pagado el Tottenham de Juande por el futbolista emblema no sólo de esta selección de Bilic, sino de toda una generación de futbolistas croatas. Hoy le llega su gran partido, ante Alemania, y con todo el mundo pendiente de él. Juega de maravilla, y desde luego Bilic ha sabido darle la libertad que necesita. Modric lleva las riendas del equipo e incluso puede jugar cerca de la banda derecha. Juega, manda, distribuye el balón en largo y llega al área rival con peligro.

Guerreiro: Un brasileño que es la referencia en Polonia

Salió ante Alemania en la segunda parte y dejó buenos detalles. Zurdo hábil, juega de maravilla con la cabeza levantada y todos los polacos le buscaban sin parar. Le falta un poco de fuerza pero hoy ante Austria puede ser el jugador que desequilibre. Nacionalizado polaco sólo hace meses, jugó en el Celta en la etapa de Fernando Vázquez.

Ivanschitz: El austríaco que más habilidad atesora

Si hoy Austria pretende dar la sorpresa y aún soñar con la clasificación, necesita que aparezca el mejor Ivanschitz, el zurdo con más habilidad de una selección con poco talento. Especialista a balón parado, no tuvo problemas para superar una lesión de ligamentos y se mantiene a un buen nivel en el Panathinaikos.

Croacia - Alemania

Sigo sin confiar en la zaga alemana, que puede sufrir ante la velocidad de Olic y Petric. Incluso creo que Croacia tendrá más el balón y Alemania puede sufrir.

Austria- Polonia

Creo que Polonia tiene más fútbol que Austria, que tiró de fuerzas y pudo empatar en la segunda parte ante Croacia. Si los polacos tapan el hueco de Golanski en la izquierda deben ganar.

Arda: Dio vida a Turquía

Un gol en el último instante mantiene vivos a los turcos y con muchas opciones de clasificarse tras un partido épico.

Barnetta: Una de las decepciones

Dos partidos en la Eurocopa sin aparecer para una de las grandes decepciones. Nunca se atrevió a desbordar.