El Madrid no para de ganar: Pepe, Van Nistelrooy y Sneijder
Villa reivindica a España y a la Liga
Podemos. El 4-1 no ha cambiado la proclama, pero sí la entonación. Hemos pasado de la reafirmación de la fe a la confirmación de la capacidad, cuatro goles mediante. Tres de Villa. Todos distintos y todos de mérito. Un hat-trick que revitaliza al autor, a España y a su Liga. Seis jugadores del primer Castrol Index de esta Eurocopa están o estuvieron en la Primera División española. Y eso viste mucho en esta exposición continental de campeonatos nacionales.
Noticias relacionadas
Buen comienzo para Villa y buen comienzo para el Madrid, con tres futbolistas en el cuadro de honor. Magnífico el estreno de Pepe, cacique de dos áreas, autor de un gol de 'nueve', mal anulado, y de otro de fino mediapunta, válido y aplaudido por el país que le adoptó. También le fue bien a Van Nistelrooy, cuyo oportunismo en el primer tanto a Italia se vio eclipsado por la polémica de un posible fuera de juego que no existió. El envío (un cruce de centro potente y remate excesivamente diagonal) llegó de Sneijder, que conjugó el segundo gol en primera persona. Un remate de primeras casi de ariete.
Cristiano Ronaldo también dejó muletazos: una falta al palo, un serpenteo espectacular sin final feliz, una rosca a la cabeza de Nuno Gomes que murió en el larguero. Engancha como trailer. Cesc y Meireles salieron del banquillo para mejorar lo bueno. Hansson hizo un gol que resultó una comedia de enredo. Rozenhal y Van Bronckhorst se ganaron plaza en la defensa y a Cech le exigieron más que a Casillas. El cuerpo a cuerpo entre porteros milagro promete.



