Segunda B | Rayo

Tete: "Esta oportunidad no se nos puede escapar"

El meta sueña con ser uno de los héroes del ascenso

<b>SEGURO. </b>Tete se ha convertido en un seguro para la portería franjirroja durante los playoffs.
Maite Martín
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

El Rayo está a un paso del ansiado ascenso y la plantilla franjirroja es consciente de que, esta vez, el sueño no debe desvanecerse entre los dedos. "Estamos ante la oportunidad por la que hemos estado luchando durante toda la Liga y llegamos con muchas opciones tras la victoria en Zamora", afirmó el portero rayista Tete que acapara todas las miradas, especialmente tras la lesión de Rubén Falcón.

Los jugadores evitan la euforia y el exceso de confianza, en su lugar, el vestuario del Rayo aboga por "la ilusión y la motivación, aunque los nervios son algo inevitable, como en cualquier cita importante. No hay nada sentenciado. Quien piense que es cuestión de mirar al reloj para que el tiempo pase, se equivoca. Tendremos que luchar mucho y esta oportunidad no se nos puede escapar. No podemos tirar por la borda todo el trabajo realizado", sentenció un Tete en racha que sólo ha encajado un gol en los tres partidos de los playoffs, una de las claves para que este Rayo vislumbre la Segunda en el horizonte.

Noticias relacionadas

Sin embargo, Tete es consciente de la importancia del bloque y de mantener la seriedad en defensa para que en "este partido podamos dejar la portería a cero también porque eso significaría que estamos en Segunda. Todo el mundo querría pertenecer al equipo que sacó al Rayo de Segunda B", confesó el meta extremeño. Antes, deben vencer a un Zamora que confirmó su presencia en un Teresa Rivero que volverá a llenarse. Las declaraciones de su presidente José María Casas, amenazando con no jugar por el arbitraje, no han sentado bien a los vallecanos. "El presidente debe ser más cauto y meditar porque esos comentarios no le viene bien ni a la ciudad, ni al club. Nosotros lo único que hicimos fue ir a jugar", respondió Tete.

Ayer no se entrenaron con el grupo Rubén Reyes, que se resintió de un golpe del partido de ida, y Carlos, con molestias en el pubis. Además de Enguix que continúa con una otitis.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados