Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Sevilla

"La renovación de Luis Fabiano es inminente"

Su agente, José Fuentes, confirma el acuerdo con el Sevilla

Eva Sabariego
<b>SERÁ SEVILLISTA. </b>Luis Fabiano se destapó la pasada temporada como el máximo goleador nervionense y rozó el pichichi de la Liga.
morenatti

Después de varios meses de intenso culebrón, cruce de declaraciones, tiras y aflojas... el futuro de Luis Fabiano seguirá ligado a Nervión. El brasileño ya se marchaba de vacaciones el pasado mayo asegurando su continuidad en el Sevilla y contradiciendo, por ende, la intención mostrada en la recta final de la temporada. Pero las negociaciones en esa fecha no habían hecho más que empezar. Ahora ya puede decirse que el delantero ampliará su contrato con el club en breve y cerrar, por tanto, un capítulo que mantenía inquietos a los sevillistas.

"No sé si será esta semana o la próxima, pero la renovación de Luis Fabiano es inminente", confirmaba a AS el agente del internacional, José Fuentes. De hecho, el acuerdo entre las partes está tan avanzado que el representante no tendría ni que viajar a la capital hispalense para negociar los últimos flecos.

Luis Fabiano, por tanto, continuará en las filas sevillistas durante las tres próximas temporadas (hasta junio de 2011), una más de las que ya estaban selladas en su contrato. Recordamos que éste finalizaba en junio de 2009, pero existía una cláusula de renovación inmediata por una campaña más con sólo jugar cinco partidos en la 08-09 y llegar así a los 50 encuentros oficiales en dos temporadas.

Por otra parte, Luis Fabiano continúa muy pendiente de los trámites iniciados para obtener la doble nacionalidad. Monchi ya aseguró hace varias semanas que el equipo jurídico del Sevilla está haciendo todo lo posible para que el brasileño obtenga el pasaporte antes del 31 de agosto y, por tanto, liberar la plaza de extranjero que ocupará Lautaro Acosta, la última incorporación nervionense.

Otras en camino. La renovación de Luis Fabiano no será la única que se rubrique en el Sánchez Pizjuán este verano. Otros sevillistas que finalizan contrato en 2009, como Enzo Maresca o Adriano Correia, también dejaron pendiente la ampliación de sus respectivos contratos hasta el regreso de vacaciones. No es el caso de Andrés Palop cuya continuidad está muy en el aire.