NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Racing

El Recre intenta frenar la contratación de Pereira

El ariete del Racing de Ferrol está cerca de cerrar su cesión por un año en el Racing pero el hecho de que pertenezca al Villarreal ha paralizado la operación. El Recre tiene una opción preferencial sobre él al tener un convenio de colaboración con el Submarino y medita ejecutarla.

<b>A LA ESPERA. </b>Jonathan Pereira, en la imagen controlando el balón, está cerca de jugar en el Racing.

El Racing tiene casi cerrada la cesión del atacante perteneciente al Villarreal Jonathan Pereira pero el Recreativo está intentando a última hora hacerse con sus servicios gracias a la opción preferencial que tiene respecto al gallego.

El Recre se ganó ese privilegio con la cantera castellonense (de forma tácita) desde hace cuatro años debido a su labor en la formación de jugadores que luego recalaron en Villarreal y a que, además, ha renunciado al 5% que le correspondía del traspaso de Martín Cáceres al Barça. Una estrategia que ha adoptado para poder seguir contando con sus canteranos. Sin embargo, el club andaluz debía haber respondido ya si quería al futbolista o no para la próxima temporada (ahora está cedido en el Racing de Ferrol) y no lo ha hecho porque está esperando la respuesta de algún otro objetivo. Eso ha dado opciones al Racing. Casi decisivas.

Una ventaja que también la tiene respecto al Valladolid, que había logrado su puesto de preferencia sobre el jugador tras el reciente traspaso de Joseba Llorente al Submarino amarillo, pero que la ha perdido por su empecinamiento en dejar a Pereira en un segundo lugar para centrarse en atar a Diego Castro y Braulio.

Optimismo. Con este panorama, el fichaje de Pereira por el Racing anunciado por el DM se ha frenado aunque Javier Picallo, su representante, es optimista para que se cierre: "Él quiere jugar en Primera, y la opción del Racing es la que más le gusta. Espero que nada se tuerza y se cierre la cesión".

Pereira (21 años) llegaría a Santander a préstamo por una temporada y avalado por el próximo entrenador del Racing, Muñiz, para suplir la posible baja de Serrano. Tras haberse formado en el Celta, debutó en Primera con el Villarreal. Nihat y cía le cerraron la puerta y se fue cedido a Ferrol.