Ferrando intuye que el club hará negocio con Abraham
El técnico cree que lo comprarán y luego "se lo llevarán"

El presidente del Nàstic, Xavier Salvadó, adelantó la semana pasada que varios conjuntos de primer nivel -entre ellos la Juventus- habían preguntado por David Abraham. Ayer, justo en la semana en que el club tarraconense comenzará a negociar con Independiente la contratación del central, César Ferrando fue más allá y diseccionó cómo podría desarrollarse la operación. "Creo que no podremos contar con él. Vendrá un grande y se lo llevará. Han preguntado muchos equipos por su situación. El Nàstic comprará sus derechos y luego lo venderá", aseguró.
El Nàstic podría ingresar entre tres y cinco millones de euros por la venta del argentino, lo que daría un vuelco radical a los ingresos de la próxima temporada y podría permitir que la calidad de los fichajes aumentase. Ferrando está encantado con el juego y la disciplina de Abraham, pues siempre fue un fijo en sus alineaciones. El representante del argentino comenzará hoy la negociación con el Nàstic, que hará el esfuerzo de pagar un millón de dólares por sus servicios (750.000 euros), tal y como estaba estipulado en el contrato. Ricardo Resta, director deportivo, intentará rebajar la cantidad, pero Independiente, sabiendo el negocio que se puede hacer con el jugador, no tiene la intención de rebajar la cifra.
La operación de Abraham es la primera de todas en las que estará inmerso el club grana.
Noticias relacionadas
Se confirma la titularidad de Rabiu y el debut de Raúl Sáez
A un paso de cerrar su renovación con el Nàstic -ya hay acuerdo y sólo falta la firma-, César Ferrando confirmó que Rabiu Al Hassan será titular el sábado ante el Salamanca y que Raúl Sáez debutará en la portería. El jugador ghanés, de tan sólo 17 años, se estrena así desde el principio tras cinco meses en Tarragona. Ferrando habla muy bien del mediocentro del Udinese, aunque sus problemas de adaptación y de ritmo de juego le han hecho retrasar su presencia en el equipo grana. Rabiu, si continúa su progresión, está llamado a ser uno de los jugadores importantes la próxima temporada, sobre todo si Papakouly Diop abandona el Nàstic por algún otro equipo de mayor calado. Sobre el resto de jugadores que tienen dudas sobre su futuro, Ferrando fue muy claro: "No hablaré con nadie. Es el club quien deben negociar la continuidad y la próxima plantilla". La próxima semana se inicia el trabajo.



