"No hay excusas, porque dependemos de nosotros"
Kike Mateo se mide al Eibar, con el que casi logró subir

Kike Mateo tendrá una segunda oportunidad de ascender a Primera en el encuentro ante el Eibar, uno de sus ex equipos, con el que ya estuvo a punto de conseguir dar el salto a la máxima categoría hace tres años. El jugador murciano indicó que "la posibilidad está al alcance y ahora hay que rematarlo".
A los rojiblancos ya les pasó el susto de Castalia, donde finalizaron el partido con una derrota, mientras que tenían referencias de la victoria de la Real, aunque "el susto pasó en cinco minutos". Según recuerda, "fue un tiempo corto en el que pasaron muchas cosas", ya que el Sporting pasó de estar fuera de las posiciones de ascenso a recuperar el puesto "con los dos goles de Alavés". Kike Mateo subrayó que "no se había acabado todo, pero sí se nos había puesto más complicado, después de que lo tuviéramos a huevo, aunque las películas acaban al final".
El punto de mira de Kike Mateo está "sólo en el encuentro contra el Eibar", partido de que dijo que "ahora ya no hay excusas, porque dependemos de nosotros". El murciano indicó que "hay que salir a morder desde el primer momento", ya que considera que "jugar al empate es muy peligroso y, además, nosotros no sabemos hacerlo, ya que somos un equipo ambicioso que tenemos como norma buscar la victoria en todos los partidos".
Kike Mateo espera "un Eibar profesional y un buen equipo, que no va a ponernos las cosas fáciles, ni mucho menos", pero indicó que "va a haber un embiernte muy bonito y presionante, que vamos a tratar de aprovechar".
El jugador murciano descarta que "la presión vaya a poder al equipo, como se dice que pasó el domingo en Castalia", donde considera que "el Castellón tiene un equipazo y lo que se notó es que llevamos 41 jornadas a un nivel altísimo". De todas formas, descartó que hubiera algún aspecto que se acusara, ya que "la presión que habrá el domingo en El Molinón nos favorecerá".
Noticias relacionadas
No quieren invasión de campo
La plantilla de jugadores del Sporting prefiere que tras el encuentro ante el Eibar no se produzca una invasión de aficionados en el césped de El Molinón. Kike Mateo y Barral indicaron que prefieren poder celebrar un resultado favorable con una vuelta al campo de toda la plantilla, para dar las gracias a todos los sectores del campo. En los últimos años, tras el último encuentro hubo una invasión de los fondos al terreno tras la conclusión de los partidos.




