Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Recreativo

El Decano da vía libre a la 'operación Sinama'

Ayer declararon por el caso de los avales, de 2006Primera toma de contacto con el Atlético, su preferido

J. A. Cárdeno
<b>POSIBLE MARCHA. </b>Sinama Pongolle considera que ha tocado techo en el Recre y desea marcharse a otro club este verano.
lupe cejudo

La operación de traspaso de Florent Sinama-Pongolle ya está en marcha. El Recreativo ya ha asumido que difícilmente podrá retener otra campaña más al delantero francés y centrará ahora todos sus esfuerzos en poder obtener la mayor rentabilidad económica y deportiva con su traspaso.

Tras dos campañas a un gran nivel en Huelva, el ariete galo considera que ha tocado techo en el Decano y que le ha llegado el momento de dar el salto. A su juicio, el club onubense, cuyo objetivo volverá a ser la permanencia, no le ofrece un proyecto deportivo ambicioso para seguir creciendo y el jugador ya les ha comunicado su intención de marcharse a otro equipo, preferentemente el Atlético de Madrid, en una operación beneficiosa para todas las partes. En este sentido, una delegación encabezada por el presidente y el consejero delegado, Francisco Mendoza y Michael Dumois, respectivamente, aprovechó ayer su visita a una asamblea de la LFP para entablar los primeros contactos. En un principio, el Atlético estaría dispuesto a pagar seis millones de euros e incluir en la operación a algún jugador para abaratar el coste. En este sentido, los que más gustan son Braulio y Jurado, con quien el Atlético prefiere hacer negocio al margen, aunque si los ofrecimientos no satisfacen a los rectores del Decano, éste no tiene intención de rebajar el precio de siete u ocho millones de euros.

Martins también podría salir

Sinama-Pongolle podría otro jugador albiazul con contrato en vigor que sea traspasado este verano, ya que tras sus pasos podría seguirle Carlos Martins, cuyo agente, Paulo Barbosa, ha reconocido mantener contactos con varios clubes españoles para buscarle nuevo acomodo para la próxima temporada. La voluntad del jugador es marcharse y su representante trata de depurar el interés de varios clubes antes de presentar una oferta formal al Decano, dispuesto a traspasarlo siempre y cuando llegue una oferta interesante dado que al medio luso aún le quedan tres años de contrato.