El Bayern se niega a negociar los traspasos de Toni y Ribéry

El Bayern se niega a negociar los traspasos de Toni y Ribéry

El Bayern se niega a negociar los traspasos de Toni y Ribéry

AP

El ex jugador alemán reiteró que el Bayern no puede ni siquiera plantearse la venta de estos dos jugadores.

Karl-Heinz Rummenigge, presidente ejecutivo del Bayern de Múnich, aseguró hoy que no está dispuesto a negociar la venta "a ningún club" de dos de los máximos exponentes de su plantilla, el francés Franck Ribéry y el italiano Luca Toni.

El ex jugador alemán, presente en Barcelona para presidir la reunión fundacional de la Asociación Europea de Clubes (ECA), reiteró que el Bayern "no puede" ni siquiera plantearse la venta de Toni y Ribéry, llegados hace un año a Múnich procedentes del Fiorentina y Olympique de Marsella, respectivamente. "Si les traspasamos, nuestra afición nos mataría", explicó.

Recordó que en cada club "siempre existen jugadores tan importantes que no se pueden marchar" y subrayó que el Bayern no se plantea negociar "con nadie" por Luca Toni y Franck Ribéry.

Rummenigge también alabó el rendimiento de Mario Gómez, delantero del Sttutgart y de la selección alemana, de origen español y seguido por algunos clubes españoles. "Se trata de un buen jugador, lleva dos temporadas fantásticas, pero ahora hay que dejarle en paz porque está jugando la Eurocopa", explicó.

Sobre el futuro de Alexsandr Hleb, centrocampista bielorruso del Arsenal pretendido por el Barcelona pese al posible interés del Bayern, Rummenigge se limitó a apuntar la posibilidad de que Hleb "participe en una semifinal, o incluso final de la Liga de Campeones entre el Bayern y el Barça con alguno de los dos equipos".

Rummenigge, que se declaró "buen amigo" de Joan Laporta, defendió con vehemencia su labor al frente del club barcelonés. "Viendo todo lo que ha hecho, me resulta difícil de entender lo que está ocurriendo", manifestó en referencia a las críticas vertidas contra Laporta y a la moción de censura en su contra.

"Hace cinco años, la situación deportiva del Barça no era buena. La económica, tampoco. Laporta ha hecho un trabajo fantástico, con dos Ligas y una ''Champions''. Es un caballero y me honra ser su amigo", añadió Rummenigge, que incluso felicitó al Barcelona "por tener a Laporta como presidente".

"Europa ve al Barcelona como un club pionero. En la prensa alemana fue elegido como el club con mejor imagen de Europa", añadió el alemán, convencido de que Laporta es "el hombre adecuado" para que el club azulgrana recupere "la estabilidad" y mantenga una línea de "continuidad".