Eurocopa | Suecia
Nilsson: "Si tuviera que quedarme con dos, elegiría a Villa y a Torres"
"España tiene un gran equipo. Todo el conjunto es bueno. Tiene un jugador de primer nivel mundial en cada posición".
Mikael Nilsson, defensa de la selección de Suecia, la segunda rival de España en la Eurocopa, declaró a Efe en la localidad suiza de Lugano, donde se concentra el equipo nórdico durante el torneo, que si tuviera que quedarse con dos jugadores españoles, elegiría "a David Villa y a Fernando Torres". "Después de haber ganado cada uno el primer partido puede parecer que tanto Suecia como España son los favoritos para pasar. Pero aún es pronto.
Quedan dos partidos", opinó el internacional de Suecia, que se enfrentará el próximo sábado a España en la ciudad austriaca de Innsbruck. "Por supuesto que haber ganado los tres puntos en el primer encuentro es un buen arranque, pero necesitamos más puntos. Con tres puntos no te clasificas para la siguiente ronda. Creo que todo aún está abierto", declaró Nilsson, que juega en el Panathinaikos griego.
"España tiene un gran equipo. Todo el conjunto es bueno. Tiene un jugador de primer nivel mundial en cada posición. Ahora es David Villa el que más llama la atención, con los tres goles que anotó el otro día. Y Fernando Torres ha hecho una gran temporada. Sí tuviera que elegir a dos, me quedaba con esos dos", manifestó a Efe el defensa sueco. Nilsson se hubiera esperado más de Grecia, que defiende en el torneo el título ganado hace cuatro años en la Eurocopa de Portugal 2004 y a la que Suecia batió por 2-0 en el partido inaugural, en la localidad austriaca de Salzburgo, resultado que le sirve para ocupar el segundo puesto del grupo D, con los mismos puntos, pero peor balance goleador que España, que debutó con goleada a Rusia (4-1) en Innsbruck, la capital del Tirol.
"Sí. Esperaba más. Pero quién sabe. A lo mejor fue una combinación de que nosotros jugamos bien y que los griegos creo que fueron un poco lentos, por lo que nos resultó fácil defender su juego", explicó. "No firmo el empate, porque no firmo nada. Creo que si jugamos como sabemos, podemos ganar a España. Por supuesto que España es la favorita y sobre el papel tiene el mejor equipo", indicó a Efe el defensa escandinavo. "Pero todo es posible, así que habrá que esperar a ver qué pasa", añadió Nilsson.